¿Quién estará en el Mundobasket?

El Mundobasket está a la vuelta de la esquina y desde Blog De Basket comentamos los jugadores que podrían entrar en la lista de Orenga

Selección española

Se acerca el verano, y por consiguiente, un evento de baloncesto. Este año toca el Mundial de España 2014, en el que el combinado español luchará por conseguir el oro ante los intratables Estados Unidos. Juan Antonio Orenga no ha dado la lista de los 15 jugadores que comenzarán los entrenamientos, que posteriormente, se quedarán con doce nada más.

Como todos los años, hay jugadores que tienen casi segura su participación en la selección. Si no ocurre ningún altercado, Pau Gasol, Marc Gasol, Jose Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Nikola Mirotic o Serge Ibaka y Sergio Rodríguez tienen el puesto casi asegurado. Pero, ¿Los otros dos jugadores?, todavía están por decidir.

En Blog de Basket, a nuestro gusto, vamos a elegir los seis jugadores que puedan tener un sitio en la selección este verano. El verano pasado, de cara al Eurobasket de Eslovenia, los jugadores invitados fueron Nacho Martín, tras una excelente temporada, Alberto Corbacho y Xavi Rabaseda. Los tres fueron cortados antes de tomar rumbo a Eslovenia y alguno podría repetir.

España comenzará el Mundial en la ciudad de Granada, compitiendo contra selecciones de gran prestigio como España, Irán, Egipto, Serbia, Francia y Brasil. En principio, no habrá ningún problema para la clasificación, ya que hasta cuatro conjuntos pasan a la siguiente ronda, por lo que derrotar a Irán y Egipto, sería lo mínimo. Jugar contra la selección gala, brasileña o serbia son palabras mayores, pero viendo el nivel español de los últimos años, no podía faltar una victoria.

La temporada pasada, más jugadores españoles optaron por entrar en la selección, este año la lista se ve mas reducida por distintas causas. Una de ellas, que jugadores como German Gabriel o Nacho Martin, han pasado a equipos de mejor nivel, por lo que sus números han empeorado con respecto a otras temporadas. Jugadores como Xavi Rabaseda o Alex Mumbrú no están haciendo tampoco sus mejores años, mientras que otros como Alberto Corbacho, Pau Ribas o David Doblas, están haciendo méritos para entrar en la lista sagrada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes