El potencial asiático
El pasado sábado se jugo el partido Houston-Milwaukee, o lo que es lo mismo Yao Ming-Yi Jianlian, lo que representa unos 250 millones de personas viendo un partido de baloncesto en China, a pesar del desfase horario.
Lelsie Alexander, propiertario de los Houston Rockets, ya vio ese filón asiático hace tiempo, y ya tiene algún anunciante norteamericano que se anuncia en chino durante los descansos. Además el merchandising sobre 1.300 millones de potenciales clientes no tiene precio. Ahora Milwakee también se quieren unir a ese carro con la llegada de Yi Jianlian.
La NBA ya comenzó un par de ligas regulares en Japón, dando una gran importancia al mercado asiático, por lo que esta pensado en abrir una liga de desarrollo en China.
No es el primer enfrentamiento entre jugadores chinos, Mengke Bateer y Wang ZhiZhi, ambos ex-nba, ya jugaron entre si en el año 2002, pero ambos jugadores no tenían el mismo tirón que los jugadores actuales.
Para ver el potencial chino, desde que Yao Ming esta jugando en la NBA no se ha perdido un All-Star, gracias a la "ayuda" de sus compatriotas y estando siempre entre los mas votados, posiblemente este año estemos ante un efecto similar con Yi Jianlian.
Por ultimo, ¿saben ustedes cuando se vuelven a enfrentar? Investiguen y veran que nada se hace debe al azar en la NBA.
Síguenos en twitter @blogdebasket















Comentarios
Enviar un comentario nuevo