MVP's Basket: Earvin 'Magic' Johnson

Earvin 'Magic' Johnson para mí el mejor jugador que he visto jugar al baloncesto. Además de ser un base de 2.05, algo nunca visto hasta entonces. Nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la NBA y miembro del Hall of Fame de Sprinfield.

En el High School, Johnson contribuyó con 28.8ppp y 16.8 rpp a que su equipo consiguiera un balance de 27-1 logrando de esta forma el título estatal. Su llegada a la Universidad de Michigan, fue un soplo de aire fresco, ya que la temporada anterior la acabaron con un balance de 12-15. Consiguieron con su llegada una racha de 13 partidos ganados consecutivos, ganar el título de conferencia tras 11 temporadas y presentarse por primera vez en 19 años en el Torneo de la NCAA, cayendo en la final del Medio Oeste ante la Universidad de Kentucky.

Pero su periplo en la universidad tuvo su punto álgido durante la temporada siguiente donde llevó a Michigan a la final de la NCAA. En la final se enfrentaría a la Universidad de Indiana State y se encontró por primera vez con Larry Bird, finalmente el partido lo ganó Michigan por 75-64. Esta en la final más vista de la historia hasta aquel momento.

Después de ganar el título de la NCAA, 'Magic' decide dar el salto a la NBA y es elegido en el número 1 del drat de 1979 por Los Ángeles Lakers. Estos mandaron a Gail Goodrich a los New Orleans Jazz y los Jazz cedieron su opcion en el draft. Pronto transformó el estilo de juego de los Lakers, y empezaría lo que se denominó 'Showtime' que tuvo su máximo esplendor en la época de Pat Riley como entrenador.

Su primera temporada fue impresionenate. Consiguió 18.0 ppp, 7.7 rpp y 7.3 app, ademas de ser elegido en el 'Mejor quinteto de Rookies', titular en el 'All-Star', MVP de la final y ser uno de los 4 jugadores que han ganado el título de la NCAA y de la NBA consecutivamente. Posiblemente una de sus mayores exhibiciones fue durante el 6º partido de la final, cuando Kareem Abdul-Jabbar se lesiono en la rodilla y el 'rookie' tuvo que jugar muchos minutos como pívot. Consiguió 42 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón.

Pero por lo que realmente sera recordado 'Magic' Johnson será por sus duelos con Larry Bird. El gran 'problema' era que ambos equipos jugaban en conferencias diferentes, con lo que sólo era posible verlos en post-temporada si se enfrentaban en la final de la NBA. El primer enfrentamiento fue durante la final de 1984, donde los Celtics ganaron por un 4-3. Aunque los Lakers no tardaron mucho en tomarse la revancha, ya que en la temporada siguiente ganaron 4-2.

Otro hito importante es el hecho de que los Lakers fueron los primeros en repetir título de la NBA, no se producía desde el año 1969. Los Lakers lo consiguieron durante los años 1987 y 1988. El primero de ellos jugando la final frente a los Celtics, 4-2, lo que sería su último enfrentamiento con Larry Bird en una final. Mientas que en 1988 ganó a los Pistons de su amigo de la infancia, Isiah Thomas.

Definitivamente los Lakers de la mano del gran 'Magic' fueron los grandes dominadores de la década de los 80's, ganando 5 títulos y llegando a otras 3 finales. Su última final fue durante 1991, donde Michael Jordan cogía el testigo de 'Magic' para dominar la NBA durante los 90's.

El 7 de Noviembre de 1991, anuncia que es portador del virus del VIH y que deja el baloncesto definitivamente. Aún asi juega el All-Star de 1992, dando lugar a alguna de las más bellas imágenes y por supuesto es integrante del Dream Team que juega los JJOO de Barcelona'92.

Volvió a los Lakers como entrenador durante la temporada 1993/1994, pero después de 16 partidos dejó el puesto y paso a ser accionista del equipo. Pero aún habría un regreso más, fue durante la temporada 1995/1996, cuando con 36 años volvió a las canchas de juego para jugar 32 partidos con los Lakers. Durante este periodo promedio 14.6 ppp, 6.9 app y 5.7 rpp.

Estadísticas Earvin 'Magic' Johnson

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter