MVP's Basket: Moses Malone

MVP's: Moses Malone

Moses Malone siempre será recordado como el primer jugador de baloncesto en saltar desde el High School a una liga profesional americana de baloncesto, hecho poco común en su día y habitual en los tiempos que corren. Actualmente, hay varios jugadores que han seguido la senda que abrió Malone, como Kobe Bryant, Lebron James, Kevin Garnett...

Moses se graduó en el instituto de Peterburg, para después dar el salto a la ABA. Allí sólo jugó dos temporadas, Utah Stars y Spirits of St. Louis. Tras la fusión de las dos ligas profesionales americanas, ABA y NBA, Malone pasó a formar parte de la plantilla de los Buffalo Braves, aunque al poco tiempo fue traspasado a Houston. En Houston fue MVP de la liga el año 1979 y llevó al equipo a jugar las finales de 1981, donde perdieron 4-2 frente a los Celtics del gran Larry Bird.

Durante el verano de 1982, los Rockets le traspasan a Philadelphia. Allí se encontrará con Julius Erving y Maurice Cheeks, con los que formaría una gran tripleta. Su primer año en el equipo, Philadelphia gana el campeonato de la NBA a los Lakers de 'Magic' Johnson y se vengan de la final perdida en el año 1980. Antes de los play-offs, Malone hizo la predicción 'fo-fo-fo', con lo cual barrerían a todos sus rivales en post-temporada. Al final fue un 12-1, ya que los Milwaukee Bucks consiguieron arrancarles una victoria en la final de conferencia. Malone promedió durante estos partidos 26.0 ppp y 15.8 rpp.

A partir de entonces, el rendimiento de los Sixers no sería el mismo, llegaría el año 1986 y Moses Malone se convertiría en un pequeño 'trotamundos'. Pasa por Washington, 1986-1988, Atlanta Hawks, 1988-1991, Milwakee Bucks, 1991-1993, Philadelphia Sixers, 1993-1994 y San Antonio Spurs, 1994-1995. Será durante su segunda temporada en los Hawks, dónde el imparable Moses Malone bajará por primera vez sus prestaciones por debajo de los 20 puntos y 10 rebotes de media por noche.

Al final de su carrera, las lesiones serían contínuas, con lo que durante su última temporada en activo, San Antonio Spurs, apenas pudo disputar 17 partidos, todos ellos durante los 2 primeros meses de competición.

Un récord de los muchos que posee y curioso a la vez, es el de más partidos consecutivos jugados sin ser descalificado por faltas personales, 1.195 partidos.

Estadísticas Moses Malone

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter