NCAA: Tiempo de torneos (I)

NCAA: Tiempo de torneos (I)

Como cada temporada, la NCAA comienza dando sus primeros pasos con los llamados Preseason Tournaments, pequeños torneos de pretemporada que se disputan anualmente,y que sirven para que las escuadras universitarias comiencen a echar a rodar, siendo estos torneos valederos ya para el cómputo global de victorias/derrotas de una universidad.

Repasaremos a continuación los más destacados en estas última semana, donde ya han finalizado algunos de estos torneos:

2K Sports Classic: Coaches vs. Cancer

El torneo que se disputa en el Madison Square Garden cada temporada, suele ser el que abre la lata de estos torneos. Es uno de los más carismáticos, donde cada temporada suele tener un buen cartel en cuanto a potencial de universidades participantes. En este caso contaban sobretodo con cuatro de los mejores equipos de la temporada, todos ubicados dentro de los llamados Top25: el actual campeón de la competición, UNC, Syracuse, Ohio State y California.

El torneo se quedó en casa a manos de los Oranges de Syracuse, que vencieron en la final a los de North Carolina (87-71) con el alero Wesley Johnson ejerciendo como líder de los de Jim Boeheim, que además fue declarado MVP del propio torneo.

Ohio State acabó en tercera plaza tras derrotar a California en la final de consolación (76-70) con un Evan Turner a nivel de Player of the Year, promediando entre ambos encuentros casi 25 puntos y 13 rebotes de media.

Puerto Rico Tip-Off

Torneo disputado en San Juan, capital puertorriqueña, en el que se dieron cita conjuntos importantes como Georgia Tech, Villanova, Mississippi, George Mason o Dayton.

El torneo fue a parar a manos del principal favorito, Villanova Wildcats, que batió en la final a Ole Miss (79-67) con Antonio Peña dominando la zona tras la baja de Dante Cunningham y Corey Fisher liderando sabiamente a los suyos. A pesar del título, Villanova tuvo muchos problemas para acceder a la final del torneo, ya que en sus enfrentamientos ante George Mason y Dayton salieron vivos por muy poquito.

Georgia Tech defraudó un poco en este torneo y no pudo avanzar hasta la final tras haber caído con la universidad de Dayton.

Paradise Jam

El tercer torneo en finalizar esta semana fue el Paradise Jam, torneo que se disputa cada año en Íslas Vírgenes. Entre sus participantes más destacados cabe mencionar a Purdue, Tennessee, Boston College o DePaul.

No hubo excesivas sorpresas y los dos equipos con mayor potencial, Boilermakers y Volunteers, avanzaron con mayor o menor suerte a la final, donde se impuso por la mínima Purdue (73-72) con un gran partido de una de sus estrellas, el escolta E'Twaun Moore, con 22 puntos y que se alzó con el MVP del torneo. El alapívot Wayne Chism tuvo en su mano lograr la victoria para los de Tennessee pero su triple final no llegó a entrar.

CBE Classic

Kansas City fue el escenario principal de este torneo, que contaba con participaciones como las de Texas, Pittsburgh, Iowa o Wichita State.

Los Longhorns se aprovecharon de su superioridad en el torneo y obtuvieron el primer puesto tras derrotar en la final a los Panthers de Pittsburgh (62-78), conjunto con muchas bajas respecto a la temporada pasada pero que se está defendiendo francamente bien en estos primeros partidos de temporada. El alapívot Damion James fue el más destacado del mismo.

Maui Invitational

Y para acabar con los torneos, nos desplazamos hasta las islas Hawaii para presenciar la victoria de los Bulldogs de Gonzaga en el mismo tras batir en la final a la universidad de Cincinnati (61-59) en la prórroga -equipo del llamativo freshman Lance Stephenson- cuyo héroe fue el interior freshman Robert Sacre, que con dos canastas decisivas en la prórroga y un tapón sobre el Bearcat Yancy Gates le dió el primer torneo para los de Spokane. En este torneo también participaron conjuntos como Arizona, Vanderbilt, Wisconsin o Maryland.

Para la próxima semana continuaremos con más torneos de pretemporada destacando el NIT Season Tip-Off, el 76 Classic o el Old Spice Classic.

Más NCAA en Only 2 Steps

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter