NCAA: Tiempo de torneos (II)

NCAA: Tiempo de torneos (II)

Ya cumplidos un mes de competición universitaria, los torneos de pretemporada siguen su curso, y tras la primera parte con los torneos de apertura de competición volvemos con los finalizados esta misma semana.

Old Spice Classic

Viajamos hasta Orlando, hogar de los Magic, donde en el Milk House at Disney's Wide World of Sports Complex se disputa otro de los torneos anuales que caracterizan este inicio de campaña, disputándose además en el mismo fin de semana del famoso Thanksgiving norteamericano.

Este año sólo contaban con un único participante en el torneo dentro del Top25, los Wolverines de Michigan, sin embargo la calidad estaba servida de manos de conjuntos como Xavier, Marquette, Alabama , Baylor o el equipo local, Florida State.

Y efectivamente el torneo nos daba la razón. Michigan caía con estrépito en las semifinales ante los Golden Eagles de Marquette, con un inconmesurable Lazar Hayward, apeándolos de la final del torneo, y que enfrentarían a Florida State Seminoles. De hecho, los Wolverines no pudieron siquiera conseguir el tercer puesto tras caer en la final de consolación ante Alabama.

Finalmente, el torneo se quedó en casa tras la victoria de los Seminoles sobre los Golden Eagles (57-56) tras una última canasta del robusto center Solomon Alabi.

76 Classic

De Florida nos vamos a la otra punta de la costa americana, concretamente a Anaheim - California, para disfrutar de este otro torneo disputado también en el mismo fin de semana del Thanksgiving.

Ocho participantes y hasta cuatro cabezas de serie: West Virginia, Butler, Clemson y Minnesota, y donde también participaron equipos guerreros como UCLA, Portland o Texas A&M.

Los Mountaineers eran los claros favoritos, un equipo destinado a pelear por la dura Big East esta temporada con Villanova debía de imponerse sin muchas dificultades ante equipos -a priori- inferiores. Y así fue. Tras derrotar con facilidad a Long Beach en primera ronda y con algo más de dificultad a Texas A&M en semifinales, los de Bob Huggins se plantaron en la final donde les esperaba una sorprendente universidad de Portland, que se había deshecho en las rondas anteriores de UCLA y Minnesota.

Sin embargo, West Virginia no iba a permitir un sonoro tropiezo antes de empezar los enfrentamientos directos de la Big East, y de manos del MVP del torneo, Da'Sean Butler, arrollaron a los Pilots (66-84).

NIT Season Tip-Off

Uno de los torneos por antonomasia de esta pretemporada, cuyas semifinales y finales se disputan como cada temporada en el mítico Madison Square Garden de New York.

16 participantes coparon el cuadro este año aunque sobre todo dos de ellos partían como claro favoritos: Duke Blue Devils y Connecticut Huskies, y no defraudaron. Ambos superaron con facilidad las rondas previas, y sólo los enfrentamientos ante Arizona State y LSU respectivamente les trajeron algunos problemas.

El torneo estaba hecho para ellos, y la final no se hizo esperar. A pesar de ser un partido bastante malo en cuanto a efectividad de cara al aro, fue bastante atractivo de cara al espectador con continuos correcalles e intensidad a pares por parte de ambos conjuntos. Finalmente, los dukies se alzaron con el torneo por 68-59 con un gran partido de Jon Scheyer, que fue proclamado MVP del mismo.

ACC/Big Ten Challenge

Para acabar, la ESPN se ha encargado de organizar desde hace ya once años una serie de competiciones que confrontan a varias conferencias de la liga. Una de estas competiciones es el Challenge que enfrenta a universidades de las conferencias Atlantic Coast y Big Ten.

Hasta antes de la disputa del torneo de esta temporada, la ACC llevaba un magistral 10-0 frente a la Big Ten, gafe que se iba a romper esta temporada con la primera victoria de los del centro norteamericano.

6 de esos enfrentamientos lo ganaron equipos de la Big Ten, por sólo 5 de la ACC. Buena parte de esta victoria final de la Big Ten estuvo en la asombrosa victoria de Wisconsin Badgers sobre la universidad de Duke en el Kohl Center de Madison.

En el último partido del Challenge, con 5-5 en el marcador, Ohio State daba la puntilla y la victoria final para su conferencia tras derrotar a Florida State por 77-64.

Más NCAA en Only 2 Steps

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter