NCAA: Tiempo de torneos (III)

NCAA: Tiempo de torneos (III)

Poco a poco estamos llegando al final de estos torneos de pretemporada de la NCAA, ya que los primeros partidos de conferencia están ya a la vuelta de la esquina.

BIG12/PAC-10 HARDWOOD SERIES

Al igual que ocurría con el ACC/Big Ten Challenge de la semana pasada, estas Hardwood Series son un pequeño torneo que enfrenta a equipos pertenecientes a la BIG12 Conference y a la Pacific 10.

Es un torneo de reciente creación y ésta conforma su tercera edición, donde en 2007 se impuso la PAC-10 y donde en la temporada pasada se llegó a un empate técnico (6-6).

Tal como rezan sus nombres, la BIG12 está formada por 12 equipos y la PAC-10 por 10, por lo que para hacer los 12 encuentros que conforman este torneo dos conjuntos de la PAC-10 deberán de jugar dos partidos, cuyos honores tendrán este año las universidades de Washington y USC.

La decadencia de la conferencia pacífica esta temporada ha hecho que los conjuntos de la BIG12 se hayan impuesto con claridad. A día de hoy, a falta de los encuentros entre Oklahoma State - Stanford y Texas A&M – Washington, que se disputarán los días 16 y 22 de diciembre, la BIG12 ha dominado con rotundidad por 8-2 ganando ya de antemano estas Hardwood Series a falta de los dos partidos por disputar.

Sólo Oregon State y California fueron capaces de derrotar a Colorado y Iowa State, ya que el resto de encuentros fueron para equipos de la BIG12: Nebraska, Texas, Texas Tech, Baylor, Missouri, Kansas State, Kansas y Oklahoma, haciendo que esta conferencia gane por primera vez este torneo.

JIMMY V BASKETBALL CLASSIC

Para acabar con el repaso de los torneos de pretemporada de esta última semana presentamos el Jimmy V Basketball Classic. En sí no es un torneo propiamente dicho, ya que realmente es un doble encuentro amistoso.

Esta pequeña competición se celebra en el Madison Square Garden de New York y tiene como objetivo recaudar fondos para la Jimmy V Foundation, una asociación de lucha contra el cáncer en nombre de Jim Valvano, entrenador de baloncesto universitario que llevó al título nacional a la universidad de North Carolina State en 1983 y que falleció en 1993 víctima de un cáncer óseo. Desde entonces, la cadena norteamericana ESPN rinde la semana de su fallecimiento como homenaje por su ejemplo a seguir con esta enfermedad con estos dos encuentros conmemorativos y con diversos actos en su honor.

En esta edición, Georgetown batió a la universidad de Butler en el primer encuentro (65-72) gracias a un grandioso encuentro de su estrella, el center Greg Monroe, que realizó uno de sus mejores partidos esta temporada con sus 24 puntos y 15 rebotes, siendo totalmente imparable para los Bulldogs. En el segundo encuentro que cerraba este clásico, los Hoosiers de Indiana lograron derrotar a los Panthers de Pittsburgh de manos del jugador de segundo año Verdell Jones (20 puntos) y del freshman Chris Watford (18 puntos), que hicieron inútil los 25 puntos del escolta Panther Ashton Gibbs.

En otro orden de cosas, la semana ha tenido dos protagonistas claros por diversas razones. Por un lado, Kentucky se ha enfrentado por primera vez esta temporada a dos huesos duros de roer como North Carolina y Connecticut, y había muchas ganas de ver como se adaptaba el freshman John Wall ante equipos punteros de la competición. El jóven base no dejó dudas. Fue el más destacado de ambos encuentros en donde los Wildcats salieron victoriosos, consiguiendo 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes ante los Tar Heels y 25 puntos con 6 robos de balón ante los Huskies de UConn. La única pega para el base son las casi 4,5 pelotas que está perdiendo por encuentro.

Por otra parte, los Buckeyes de Ohio State han sido protagonistas también esta semana pero no por su juego ni por sus victorias sino por la grave lesión de su estrella, Evan Turner. El escolta se fracturó dos vértebras en el encuentro que le enfrentó a Eastern Michigan al intentar hacer un mate a dos manos y se estima que estará de baja de 6 a 8 semanas, frenando de esta manera el ascenso que llevaban los de Thad Matta esta temporada.

Más NCAA en Only 2 Steps

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter