USA Basketball: El equipo B o Este muerto está muy vivo 3

USA Basketball: El equipo B o Este muerto está muy vivo

En las últimas semanas muchas han sido las voces autorizadas que no han dudado en etiquetar a la selección USA como El Equipo B de una forma ciertamente despectiva. Conste también que dichas voces han llegado incluso desde los propios medios de EEUU, mostrando nuevamente su desconfianza en todo lo que no huela a mega estrellas o quizás poniendo la venda antes que la herida al recordar viejos fracasos. Cierto es que cualquier parecido de este equipo con las diferentes versiones ofrecidas del Dream Team es pura coincidencia (sobre todo si lo comparamos con el de Barcelona 92, claro) pero no estoy de acuerdo ni con lo de equipo B ni en descartarle para el título en Turquía. Veamos…

Lo de equipo B nace, con cierta lógica, de la renuncia de las grandes estrellas NBA a jugar con su selección; pero técnicamente se deberían tener en cuenta al menos 3 factores para justificar este atrevimiento: el papel de los jugadores en sus equipos, sus estadísticas y su calidad.

El análisis del primer factor nos dice objetivamente que en la lista de Coach K, salvo los centers, todos pasan de los 30 minutos de media; con 9 de ellos por encima de los 35. Si atendemos a los partidos jugados nuevamente son los cincos quienes presentan menores números, pero con cifras nada despreciables (Love 60 y Chandler 51). La primera conclusión por tanto es que no se trata de un equipo de suplentes, sino de jugadores acostumbrados a asumir responsabilidades.

El segundo factor, estadísticas individuales, resulta estremecedor. Asumo que son producción de Regular Season (y por tanto, de defensas también de RS) y que juegan a 48 minutos, pero aún así estamos hablando de un arsenal de preocupar. Y no me refiero solo a anotación, donde únicamente 4 jugadores bajan de los 15 puntos de media (y uno de ellos es Rondo, ojito), sino también a otros aspectos. Por ejemplo: bases anotadores pero a la vez asistentes, escoltas que ayudan en el rebote y aleros altos (muy altos) que combinan tiro exterior e intimidación. Fijaos que a bote pronto hemos hablado de 3 especies codiciadísimas y poco habituales en Europa, casi nada.

Acepto incluso la lectura negativa, la dificultad de gestionar un grupo de killers acostumbrados casi todos ellos a una gran cuota de pantalla en sus equipos; pero esa es una de las tareas por las que los entrenadores ganan una pasta (digo yo, ¿no?). Me refiero a que si Kryzewski ha seleccionado a estos francotiradores (en el sentido literal de la palabra, por lo visto), él y su extensísimo staff técnico (algo cada vez más habitual en baloncesto) deberán estrujar sus neuronas para que funcione sin parecerme por ello meritorio, que conste.

Tampoco creo que la calidad de este grupo sea materia de discusión porque en el roster tienen, entre otros, a un MVP de las Finales (Billups), 2 hombres hechos para grandes citas (Rondo y Odom) o al máximo anotador actual del planeta basket (Durant). Y lo digo porque no toca ahora comparar a los que están con los que no están, sino calibrar la calidad de los que están… Y, si se quiere, compararla entonces con los rivales a los que deberán enfrentarse en sus posiciones.

El lastre puede llegarles en los puestos interiores. La intención de Coach K de colocar a Iguodala como cuatro titular es un indicio claro de que él mismo es conocedor del posible talón de Aquiles de su equipo. Con Odom y Granger pueden tirar hasta cuartos, pero la Ñ parece superior por dentro. La lectura del juego y la consistencia de nuestros interiores puede hacerles mucho daño. Ese partido lo pueden ganar Felipe, Marc y Fran. Lo fliparían viendo como un 2.03 les birla rebotes en su propia canasta. Quitando esta criptonita, USA se antoja superior en el resto de posiciones. Veremos…

Fiel a mi estilo de analizar los números y asumir riesgos, creo que USA es el máximo candidato al Oro. Como hablamos en clave de cine; momento flash-back: escribo esto el 20 de agosto; con el Mundial aún en el horizonte y con el amistoso de la Caja Mágica a dos días vista, del que pienso que es un error de bulto de la FEB independiente del resultado que acontezca. Porque, ¿será capaz Scariolo de hacerse el muerto al estilo Aíto en el partido de la fase de grupos de las Olimpiadas o les enseñaremos todo nuestro potencial… y nuestras debilidades?. ¿Será Kryzewski quien se haga el muerto entonces?. ¿Se lo harán los dos?. ¿O ninguno?. Creo que lo más positivo sería una victoria o una derrota, ambas por escaso margen y con reparto de minutos.

La conclusión final es que probablemente Coach K, acuciado como todos por la crisis (en su caso de figuras), haya dado con la combinación quizás más ortodoxa en cuanto a los jugadores que tenía a su disposición para acudir a un evento FIBA como el Mundial. Bien sea por El Equipo B o por Este muerto está muy vivo 3, la selección USA tendrá muchas nominaciones para los Óscars de Turquía 2010.

NOTA: Estadísticas NBA Regular Season 09/10.

Bases:

Rondo (Celtics) 13.7p+4.4r+9.8a en 36.6m. Billups (Nuggets) 19.5p+3.1r+5.6a 34.1m. D.Rose (Bulls) 20.8p+3.8r+6a en 36.8m.

Escoltas:

E.Gordon (Clippers) 16.9p+2.6r+3a en 36m. S.Curry (Warriors) 17.5p+4.5+5.9a en 36.2m. Westbrook (Thunder) 16.1p+4.9r+8a en 34.3m.

Aleros:

Durant (Thunder) 30.1p+7.6r+2.8a en 39.5m. Gay (Grizzlies) 19.6p+5.9r+1.9a en 39.7m.

Ala-pívots:

Iguodala (Sixers) 17.1p+6.5r+5.8a en 38.9m. Odom (Lakers) 10.8p+9.8r+3.3a en 31.5m. D.Granger (Pacers) 24.1p+5.5r+2.8a en 36.7m.

Pívots:

Chandler (Mavericks) 6.5p+6.3r+0.3a en 22.8m. Love (Timberwolves) 14p+11r+2.3a en 28.6m.

Síguenos en twitter @blogdebasket

Comentarios

Comentario

SI Bloqueo, si por eso te

SI Bloqueo, si por eso te digo. Creo que la virtud principal de Rondo en Boston fue "su cambio de chip" y el saber aceptar "su realidad" en un equipo con tres All-Star "juntados" con único objetivo: GANAR EL ANILLO.

Y Rondo, en esas primeras finales (las del anillo) fue el "jugador en la sombra". Los focos fueron para Garnett, Pierce y hasta PJ Brown (que reinvidicó el papel de "veterano fichado a media temporada para aportar esas otras cosas que tiene este juego") se llevó los halagos, pero Rondo fue importante. Aunque más aún, en 2009 cuando con Garnett fuera se erigió en el autentico heroe en esa primera ronda mítica ante Bulls (prorrogas, partidos igualados..). Ahí estaban Pierce, Allen, Perkins, Johnson...pero el grande y el que se echó el equipo a la espalda fue Rondo (incluso con algún triple-doble por medio). Aunque al final no fue suficiente para derrotar a Orlando.

Y como dices, este año, Boston se ha ganado el corazón de muchos que siempre fuimos más de Lakers, y que, si no hubiese estado Gasol por medio, habría cambiado mi "tendencia" y hubiera deseado que ganasen el anillo. Casi todo el mundo desde los expertos más cualificados hasta la mayoría de simples aficionados pensabamos que este equipo "viejo" no podría con los "Lebrones", ni en las finales del Este con los Magic. Pero ya vimos como fue la Historia.

Pero no podemos olvidar que Rondo en estas finales ha quedado muy marcado por esa "dificultad" para tirar. Había partidos en que era espectacular y descarado la forma en que le flotaban, y un base no puede permitirse ser un mal tirador porque es un auténtico "talón de aquiles" para un equipo. No sólo porque le puedan flotar, sino porque facilita la defensa de la jugada con la que empiezan casi todos los ataques en la NBA:el pick&roll. COn un base mal tirador, los dos defensores de la jugada tienen muchas más opciones. Y eso, creo yo, es lo que le ha pasado factura a Rondo en este equipo USA.

Comentario

@shinchan2005; Me alegra

@shinchan2005;

Me alegra mucho verte por aquí y es un placer leerte. Sobre Rondo hay 2 aspectos breves que podemos comentar. De lo abstracto a lo concreto... Cierto es que tiene margen de mejora en determinadas facetas del juego, evidente. No obstante, también ha evidenciado en los últimos años su capacidad para dirigir con solvencia (Anillo y Finales) a un equipo con el peso histórico de los Celtics. De hecho, supo asumir la responsabilidad el primer año del Big Three y al mismo tiempo ayudó a plantarse este año en las Finales a un equipo por el que la mayoría no daba un duro. Incluso voy más allá... Pienso que por juego merecieron ganar a los Lakers este año, que se llevaron el Anillo por una mera cuestión de inercia debido a su superioridad física (Celtics estuvieron rozando la hazaña jugando con Rasheed Wallace de pívot). Critiqué en su momento y lo seguiré haciendo la costumbre del Maestro Zen de jugar a ratos (bastantes ratos) sin base. En ese sentido soy bastante ortodoxo. Lo que resulta curioso es que la victoria en Boston (decisiva para el posterior Anillo Laker) la "robase" precisamente no Gasol ni Kobe, sino Derek Fisher... UN BASE!!!. Saludos.

Comentario

Buenas Bloqueo!!! Hacía mucho

Buenas Bloqueo!!! Hacía mucho tiempo que no sabía de ti y trasteando en google buscando "blogs de basket" me encuentro con este blog y resulta que andas por aquí dando tus opiniones. Buena noticia entonces!!!.

Como ya hace tiempo que lo escribiste, no voy a entrar a valorar el post que, como siempre, da gusto leer, sino hacerte una reflexión sobre uno de tus, por lo que leo, jugadores favoritos, Rajon Rondo.

Vaya por delante que es también uno de mis favoritos porque me parece que ha sabido "cambiar el chip" y adaptar su juego-rol a lo que exigía una plantilla con tres All-Star y varios jugadores veteranos de los de la "vieja guardia" y ha sido una pieza muy importante en los últimos "viajes" de playoffs de los "green".

Pero siento decirte que yo no veo tan descabellado el descarte. Mejor dicho, el abandono de Rondo (tengo claro, no sé que pensarás tú, que para ese descarte los candidatos eran Gordon-Curry) del equipo americano. Antes de producirse, y antes de jugar contra España el amistoso de Madrid, comenté en la "taberna" algo que ya habíamos avanzado en los pasados playoffs: Rondo está llamado a grandes cosas, pero mientras no mejore su tiro exterior y su lanzamiento de tiros libres, nunca será un "base completo". Atendiendo a este motivo creo que el equipo americano no "pierde tanto" con su ausencia, pues su capacidad de dirección la tiene Billups y también Curry, y su capacidad defensiva también está cubierta con el propio Billups o con Westbrook, y sobre todo, por todo el musculo y velocidad que tiene los americanos en la línea exterior (Rose, Iguodala, Gay, Durant..). Además, la elección de Coach K de jugar de inicio con la dupla Rose-Billups con Iguodala de "3" y Durant "4" refleja la idea de que quiere mucha presión en el exterior para robar cuantos más balones mejor y tener asegurados una buena cantidad de puntos al contrataque aprovechando la potencia y velocidad de sus jugadores.

Bueno, aquí tienes a otro que procurará seguirte en los análisis que realices, especialmente de basket americano. Un saludo crack.

Comentario

http://twitter.com/bloqueocol

http://twitter.com/bloqueocolectiv

SOBRE VÍCTOR CLAVER.

Sigo reafirmándome en lo que dije hace tiempo sobre Claver en los blogs y lo que hablé con mis amigos valencianos en la F4 de la Eurocup de Vitoria. Veamos... Yo tengo mi teoría, que es la siguiente: no tengo la más remota idea de cuál es la posición que más le gusta a Claver (3 ó 4) pero de lo que estoy convencido es que este chico jugando de 4 en el PE Valencia hace de media 10p+8r en ACB con una mano atada a la espalda. La posición de 3 es muy cruel con las estadísticas individuales; porque o eres muy muy superior y una estrella indiscutible en tu equipo... o te pasarás el partido viendo como se las tira tu escolta y si no tu 4 anotador o si no tu 5 dominante o si no tu combo-guard. Habrá días que te vayas a casa con 5-6 tiritos... y de pedirán además que los metas... y que cargues el rebote ofensivo y que contribuyas en defensa. En resúmen, no sé lo que quiere Claver, pero para mi gusto es un 4 extraordinario. Si jugase en esa posición estaría en 2 años en la NBA (y claro, allí lo cogen y lo ponen tipo armario 2x2 y cuando vulve a Europa... ufff!).
El problema es que Claver al Mundial ha ido como 3 y Scariolo (karusito dixit) no confía ahora mismo en ninguno de sus aleros y prefiere jugársela con Rudy de 3...

Comentario

http://twitter.com/bloqueocol

http://twitter.com/bloqueocolectiv
REFLEXIONES SOBRE ESPAÑA (30/08/10)
Ufff!!... Esto no pinta nada pero nada nada bien para España. Estamos cometiendo los mismos errores que en la gira, pero corregidos y aumentados... Recordemos que ayer a falta de solo 8 minutos ganábamos solo por 9 puntos y que la súper potencia Nueva Zelanda terminó el partido anotando nada menos que 4 triples en sus últimas 4 posesiones. La defensa de perímetro que está haciendo España es sencillamente infame e inexistente, algo que no creo haga albergar demasiadas esperanzas. En lugar de sentirse tan favorito (porque el: "Somos favoritos, ¿y qué?"; o el: "Como pez en el agua" de la previa vs Francia hacía hasta daño a la vista) este equipo debería trabajar para corregir errores... o al menos eso es lo que debería haber hecho durante la fase de preparación.
Habrá quien haga referencia al Eurobasket de Polonia, cuando España se repuso de una derrota inicial ante Serbia para terminar ganando el Oro; pero a mi juicio las sensaciones que transmitía el equipo eran totalmente diferentes. Incluso recuerdo que aquella vez los jefes del vestuario, como Navarro por ejemplo, se lo tomaron con rabia (aquel: "que no, que no, que no estamos muertos..." que cantaba tras una victoria en la primera fase...). Ayer ví caras de bloqueo mental y tengo la extraña sensación de que en determinados momentos jugaron A TOPE... Eso es lo que me da realmente miedo; que por momentos jugaron con el máximo nivel que podían... y ese tope de nivel me temo que es muy difícil de evolucionarlo cuando estás ya metido de lleno en una competición de este tipo como es un Mundial.

Comentario

Finalmente Rajon Rondo es

Finalmente Rajon Rondo es quien se queda fuera de la lista del Mundial en USA. La versión oficial, ofrecida por Coach K, dice que Rondo ya les había comunicado a los técnicos hace varios días su preferencia de no acudir a Turquía porque debía resolver determinados asuntos de índole personal antes del comienzo de la temporada NBA. No obstante, no han sido pocas las voces que se han apresurado a hacer conjeturas acerca de los motivos de la baja de Rondo. No puedo estar más en desacuerdo con Miguel Ángel Paniagua, que afirma (off the record) que las razones de la baja están en que Kryzewski cree que "Rondo rebotea bien, pero es inconsistente en los tiros libres y en el tiro exterior". Creo que lo dije en algún mensaje anterior, Rondo está para hacerle un triple-doble a muchísimas selecciones de este Mundial; por lo que no existen en ningún caso motivos técnicos para su descarte... que oficialmente ni siquiera ha sido así, sino más bien un auto descarte en cualquier caso.
En resúmen, 48 horas después de la Caja Mágica los 2 claros favoritos al Oro han perdido a sus principales directores de juego (con permiso de Ricky, claro). Claramente USA sale claramente desfavorecida, con lo que hoy España recorta parte del "gap". Técnicamente supongo que, al menos en la primera fase, eso supondrá un aumento de los minutos de Curry y Westbrook. Por cierto, me encanta Curry. Saludos.

Comentario

No me acordaba por ejemplo de

No me acordaba por ejemplo de otra bien gorda que hizo Dusko Ivanovic. Situación: en la temporada 08/09 le mete la friolera de 29 minutos de promedio a Prigioni en Liga Regular y en el tercer partido de semis contra e Madrid le mete 33 (sábado). Se clasifica para la Final contra el Barça, con ventaja campo. Pablo puede descansar de sobra porque el primer partido se juega el jueves. Bien, último cuarto del primer partido y Prigioni le empieza en el banquillo (incluso creo recordar que también terminó el 3º en el banco)... Pasan los minutos, el Baskonia va perdiendo ventaja en el marcador y Dusko mantiene a John Lucas como primera opción ofensiva del equipo (jugó 12:51). Prigioni entró a falta de 02:35... flipante!!. Resultado: 80-82 con triple de Basile y nada menos que una Liga que voló del Buesa Arena.
Primer partido Final ACB 08/09; Baskonia 80-82 FC Barcelona
Prigioni 26:48
Lucas 12:51
Segundo partido; Baskonia 75-67 FCB
Prigioni 32:25
Lucas 02:51
Sí, reaccionó, pero perdió una Liga...
Creo que Scariolo y los chicos son suficientemente mayorcitos para sacar conclusiones del domingo. No hace falta meter el dedo en la llaga.

Comentario

Hola a todos, Dejar a los

Hola a todos,

Dejar a los entrenadores hacer su trabajo. Hay mucho talento en nuestra selección, asi que Aito, Pepu, Scariolo, saben jugar las armas que tienen y aprovechar los recursos de cada uno de los 12 seleccionados. Juzgar p.ej. a Aito ( no se cuantas ligas, plata olimpica, etc... GRANDISIMO HISTORIAL) ES ser muy osado.
Del equipo USA, fuerza física, talento, tiro exterior, y poca necesidad de recursos ofensivos tácticos. De todas maneras, si nuestra selección va con Pau ( ya se que es una HIPOTESIS, Ya que ellos van sin su mejor team), ESPAÑA pondría en apuros serios a USA.
Ultima cosa: ultima jugada de ESPAÑA USA. BALON A Navarro y pa'casa.

Salu2

Comentario

Sinceramente pienso que todos

Sinceramente pienso que todos debemos ser capaces de sacar conclusiones positivas de lo mucho y variado que aconteció el domingo en el partido contra USA. Además, señores, no creo que nos quede tan lejano aquel primer partido del Europeo de Polonia contra Serbia (57-66), curiosamente la misma selección a la que la Ñ destrozó sin piedad alguna en la gran Final (85-63). Scariolo ya ha demostrado sobradamente su capacidad de aprender de los errores... porque no olvidemos que hablamos de seres que, debido a su condición humana, cometen errores. No nos volvamos locos. Los amantes del baloncesto, entre los que nos encontramos los fanáticos del análisis táctico-estadístico, no podemos rasgarnos las vestiduras por ver que nuestro equipo ha cometido un error que otros equipos (y entrenadores) instalados desde hace años en la elite repiten hasta el esperpento. Es cierto que 4 ojos ven más que 2, y 8 más que 4 y 14 más que 8; pero siguen existiendo ocasiones en las que ninguno de esos 14 ojos, todos ellos acostumbrados a desgranar hasta el más mínimo detalle, es capaz de ver lo que incluso en un momento determinado a cualquiera con un poquito de idea nos puede parecer obvio... Un ejemplo. Último cuarto del Real Madrid – Maccabi del Top-16 de esta temporada. Fischer y sobre todo Lasme haciéndole un absoluto descosido a Felipe que tenía un mal día. La cosa era tan evidente que Maccabi se limitaba a tiro exterior fallado, rebote y mate. Así 1, 2, 3... y mientras, la ventaja del Madrid disminuyendo hasta que lo que hubo fue desventaja. Para cuando Messina sacó a Tomic aquello no lo arreglaba nadie (a punto estuvo Hansen, por cierto). Podríamos enumerar unas cuantas pifias del Maestro Zen Phil Jackson; algunas de ellas en Finales NBA, ojito... Teniendo en cuenta todo esto, opto por volver al principio... estar serenos, aprender de lo ocurrido y a seguir. Esta generación de Golden Boys y de paso, su honestísimo y trabajador entrenador merecen todo nuestro apoyo y aunque suene raro, también nuestra comprensión.

Comentario

@mottet; Amigo;

@mottet;

Amigo; bienvenido!!. Cierto... Parece claro que habrá una serie de partidos en el Mundial en los que USA ganará sencillamente por aplastamiento físico y en los que Coach K podrá seguir engrasando la maquinaria. Entonces debería afinar la puesta a punto de su juego interior; porque precisamente creo que es donde estará la clave de su éxito o no en cuartos-semis-final. En el amistoso del domingo le bastó con un gran día de Durant como 4 y la colaboración de un cumplidor Odom jugando de 5. Veremos el planteamiento que hace contra Grecia. En cambio, de cara a los partidos decisivos en Turquía, me da que Iguodala y sobre todo Granger asumirán mayor protagonismo en la rotación interior. Si a esto le sumamos el despliegue físico de Rondo como 1 y el tirito de S. Curry de escolta pues eso... peligrosísimos. Saludos.

Comentario

gran analisis bloque una pena

gran analisis bloque una pena que trecet viva en otro mundo ,si como dijo greatmike un equipo descompesado pero muy rapido y españa tiene gente que no aguantara el ritmo .ademas es una mezcla entre los suns de dantoni y la defensa de los equipos de k.como en pekin la unica vez que he visto defender a muerte a bosh

Comentario

"Rondo and Granger are two

"Rondo and Granger are two veterans and young guys haven’t had a chance to start or whatever, so before we select our 12 we needed to give everyone a look." Coach K after the game.

Ufff!!... Rajon Rondo, Danny Granger y Kevin Love ni un segundo contra España. Ganar escondiendo cartas. Un gran acierto de Coach K.

Comentario

@greatmike; OK, me mojo

@greatmike;

OK, me mojo entonces. Coincido contigo en que se trata de un equipo desequilibrado en cuanto a estructura del juego y falto de centímetros. Claramente lo compensan con una exhuberancia física arrolladora y un potencial ofensivo inigualable... Para mí favorito claro, un peldaño por encima de España. Son superiores en una posición tan determinante en el baloncesto FIBA como la de 3 (si Durant hizo lo que hizo jugando siempre de 4, qué no podrá hacer jugando a ratos por fuera y a ratos por dentro... sobradísimo). Pero también les veo mejores que la Ñ en la posición de base; más ahora con la baja confirmada de Calderón... y teniendo en cuenta que Rondo ni siquiera jugó un solo minuto, lo que confirma que será una de las bazas importante de Coach K en Turquía. Recordemos que estamos hablando de un tipo que puede hacerle un triple doble a muchas de las selecciones FIBA y acostumbrado a dirigir en Finales NBA (nada menos). Y en la posición de 4 también están por encima; con Durant ayer pero con Durant-Iguodala-Odom en cualquier momento... Mucho tema. Favorito al oro. Abrazo.

Comentario

@lastrado, amirtam,

@lastrado, amirtam, radja;

No descartes que la maniobra de utilizar ayer a Iguodala solamente como 3 y en ningún momento como 4 se deba precisamente a un deseo expreso de Coach K. Por lo que he visto, en los amistosos anteriores a España Iguodala jugó más como 4 que como 3... y a mí también me pareció extraño. Esta baza, la de los pocos pero muy buenos minutos de S. Curry y sobre todo la de no sacar a Rondo ni un solo minuto creo que obedecen a las intenciones del entrenador americano de no descubrir determinadas opciones. Saludos, cracks!.

Comentario

@Tod@s; lo primero de todo

@Tod@s;
lo primero de todo GRACIAS por vuestros comentarios y por vuestra amistad. Ahora tenemos un sitio más donde encontrarnos y compartir opiniones. Como siempre, un placer.

@tiowilly;
no recuerdo ahora quién fue exactamente el autor de una frase que va perfecta para lo que comentas. En este caso diríamos que la ÑBA es para un entrenador como un portaviones, tú despegas y aterrizas cuando quiere y donde quiere el portaviones. Sin duda, el estilo de liderazgo de Pepu es el que mejor casaba con el espíritu un grupo de jugadores que han repetido en varias ocasiones que no acudirían cada verano a las citas con la Selección renunciando a vacaciones, descanso, familia, etc. si no fuera por el extraordinario ambiente que se respira. De esta forma, al seleccionador que toque no le queda otra que adaptarse a los cánones que marcan la forma de gestionar el grupo. Está muy claro que Aíto primero o Scariolo ahora no se caracterizan precisamente por tener un estilo de liderazgo similar al de Pepu, por ejemplo. Es lo que hay, con lo cual es el precio que ambos (y quien pueda venir posteriormente) tendrán que pagar por dirigir a una generación seguramente irrepetible de jugadores. Abrazo.

Comentario

Hola Bloqueo! Gran análisis

Hola Bloqueo! Gran análisis estadístico, como tú siempre haces de manera sublime...pero a veces los números no reflejan los "intangibles", es decir, la defensa o intimidación que un jugador hace a otro, las ayudas defensivas que hace, etc, etc. En eso el rey era Carlos Jiménez.
Bueno, de lo de ayer es la confirmación evidente que Sergio Scariolo es el monigote de una generación ganadora como es la de 1980 (Gasol, Navarro, Felipe).
Pero bueno, mientras ganen, habrá que hacerles la ola. No sé, a mi no me gusta nada la autogestión en un vestuario, puede salir bien pero a la larga además de quemar a entrenadores queda la sensación que van siempre los mismos hagan lo que hagan en sus equipos en la temporada y estén como estén físicamente...

Un abrazo.

Comentario

Gran artículo! Para mi

Gran artículo!
Para mi también son los claros favoritos, eso sí son perfectamente ganables, el único superclase en su máximo esplendor es Durant, billups está algo fuera de forma, aunque es letal. Quiero ver de todas maneras a este equipo compitiendo y con Rondo lanzándolo. Lo de los pivots no les supondrá un problema, cualquier alero, incluso algún escolta americano, puedo jugar de pivot en basket FIBA, no olvidemos que por ejemplo childress es un 2-3 en USA y en europa es un 3-4, y domina el rebote.
Que ganas de que empiece el mundial!

Comentario

Me gusta tu análisis, yo

Me gusta tu análisis, yo también creo que USA ha traído un equipo apropiado a las circunstancias, y su supuesta debilidad interior creo que quedará diluida por la actual tendencia europea de que los pivots sean tiradores de 3, situación que podrán defender bien sus aleros altos; pocos equipos y en pocos momentos desarrollan un juego interior verdadero.

Comentario

Buen análisis con un único

Buen análisis con un único fallo. Pensaba que se te había colado lo de Iguodala de cuatro, sin embargo lo veo entre los ala-pivots. El cuatro es Durant. No los veo favoritos al oro, aunque sus opciones aumentan con las posibles bajas en Serbia y Grecia.En estos moementos los sitúo en un segundo escalón tras Serbia, España y Grecia.

Comentario

Muy buen análisis,

Muy buen análisis, bloqueo.

Mójate ahora, después de haber visto el USA-Lituania y el USA-España.

Para mí son menos favoritos después de los dos partidos.

El desequilibrio interior-exterior se ha acentuado hasta el extremo. Ayer llegaron a jugar con 3 bases y 2 aleros altos, aunque pocos minutos, pero lo normal es que lo hagan con Billups, Rose, Iguodala, Durant y Odom. Es decir, que su único interior es un tres y medio.

Si lo pasaron mal para ganar a una España que solo les apretó de verdad parte del tercer cuarto y el último, peor lo pasarán cuando la competencia esté rodada.

Favoritos, sí. Pero al nivel de Grecia, Argentina, Serbia o España.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.