NBA: Pau Gasol ¿MVP de la temporada?

NBA: Pau Gasol ¿MVP de la temporada?

La pregunta tiene su miga ¿será Pau Gasol MVP de la temporada? Aun es pronto, aunque el equipo se mantiene con un gran record, 8-2, a pesar de que al comienzo de la temporada el calendario era benévolo para el equipo, ya que ha jugado de momento seis partidos en casa y tres fuera del Staples Center.

Aun así, Pau Gasol de momento ya ha conseguido una mención como jugador de la semana, durante la primera semana de juego de la NBA, y muy posiblemente cuando acabe el mes de noviembre, será el jugador del mes con todo merecimiento, con permiso de Chris Paul.

Pau Gasol esta llevando el peso del equipo, debido a la operación de rodilla que ha sufrido Kobe Bryant durante el verano y los diversos problemas físicos que arrastra Andrew Bynum, y que le hará reaparecer el próximo mes de diciembre.

La pasada semana ante Portland consiguió un triple-doble, cuarto en su carrera, 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, y lleva ocho dobles-dobles, en lo que llevamos de temporada, mejor jugador de la liga en este apartado, junto a Kevin Love.

Para terminar con el apartado estadístico, Pau Gasol terminó la temporada pasada quinto en el ranking de eficacia de la NBA, con 25.2 pvpp. Esta temporada ha subido un peldaño mas su rendimiento, con lo que hoy en día es el primero en esta clasificación, por delante de las grandes estrellas de la NBA, Chris Paul, Lebron James, Dwight Howard, Kevin Durant... con 31.1 pvpp, casi cinco puntos de ventaja sobre el segundo.

¿Será esto suficiente?

Muy posiblemente NO. LA Lakers siguen siendo el equipo de Kobe Bryant, y este no esta haciendo para nada una mala temporada, 25.2 ppp, 5.4 rpp y 4.3 app, a pesar de seguir con la recuperación de su rodilla y no estar todavía al 100%, cosa que sucederá conforme vayan pasando los meses y la ‘Mamba negra’ vaya reclamando mas protagonismo en el ataque del equipo.

Pau Gasol se ha ganado un nombre dentro de la liga, incluso muchos analistas americanos lo ven como el jugador interior más dominante de la liga, por delante incluso de Dwight Howard, pero en LA Lakers aun esta a la sombra de Kobe Bryant.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter