Juanma Iturriga: Antes de que se me olvide

Juanma Iturriga: Antes de que se me olvide

Juanma Iturriaga nos da a conocer una faceta hasta ahora desconocida para muchos: presenta su libro “Antes de que se me olvide”, una crónica vital en la que nos relata pasajes conocidos y otros que no lo son tanto.

Profesionalmente ha colaborado y colabora con diversos medios, destacando su labor en prensa escrita y en televisión. Desde hace unos años, fantaseaba con la idea de escribir un libro “uno con gran éxito de critica y público, por supuesto” y el caso es que esta obra, no dejará a nadie indiferente.

Un recorrido vital tan variado ofrece abundante material para un libro y esto es lo que nos regala Juanma en Antes de que se me olvide, obra plagada de vivencias de todo tipo que, lejos de ser “un libro de batallitas” como él mismo dice, y aunque enfocada con su habitual tono distendido (algo que ya se deja notar en el título) nos impregna sin duda de ese optimismo que tanto se agradece y, lo que es más importante, nos descubre facetas de él hasta ahora desconocidas.

Antes de que se me olvide nos muestra momentos cargados de sensibilidad y honestidad, “con la única idea preconcebida de dejar a salvo del deterioro de mi memoria unos cuantos pasajes de mi vida” y “mirar hacia atrás para impulsarme hacia delante”.

“Mantiene mi psiquiatra que cuando estás bien, feliz y optimista, las posibilidades de que te sigan pasando cosas buenas es mayor que si andas decaído y llorando por las esquinas. Sin saberlo, debí de entrar en una fase en la que mi suerte se retroalimentaba con las muchas cosas buenas que me pasaban. Pero para que el lector no crea que todo fueron ovaciones y vueltas al ruedo, me referiré, para compensar, a un gran fracaso periodístico. Mi entrevista con Michael Jordan”.

Juanma Iturriaga

Juanma Iturriaga nació en Bilbao el 4 de febrero de 1959. Durante más de una década fue una de las referencias del Real Madrid y de la selección española, con la que jugó 90 partidos y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984. Cursó estudios de Ingeniería Industrial, y desde su retirada de las canchas ha mantenido una prolífica y estrecha vinculación con los medios de comunicación. Su actividad profesional actual la reparte entre artículos periodísticos, su blog del Palomero, conferencias para empresas sobre trabajo en equipo, comunicación o hablar en público, comentarista deportivo y colaborador en diversos programas de televisión.

Ficha Técnica

Titulo: Antes de que se me olvide Autor: Juanma Iturriaga ISBN: 978-84-95157-31-7 Páginas: 240 Formato: 155 x 220 mm, cartoné PVP: 21 € Colección Mirador Ediciones Turpial, Madrid, noviembre de 2010

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter