Copa de la Reina: Rivas Ecópolis destrona al Ros Casares

Rivas Ecópolis

El Rivas Ecópolis se impuso al Ros Casares en la final de la Copa de la Reina que se disputó en el día de ayer en Valencia en el pabellón de La Fonteta por 59-63 consiguiendo así su primer título desde que llegara en 2002 a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El partido fue un duelo muy igualado que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos lados, si bien en la primera parte el Ros Casares hacía valer su favoritismo, un parcial de 0-10 a favor del Rivas Ecópolis las llevaba al descanso con una ventaja de uno arriba con una canasta de Amaya Valdemoro. En el tercer cuarto fue clave la aportación de la norteamericana Dewanna Bonner para el equipo madrileño que consiguió contrarrestar la efectividad desde la linea de tres de las valencianas dejando el luminoso en 49-52 justo antes de disputarse el cuarto final. Los nervios aparecieron en este último cuarto en el que el los errores prevalecieron sobre los aciertos pero que la emoción duró hasta el último segundo en el que una bandeja de Marta Fernández no entró y el Ros Casares perdió la oportunidad de forzar la prórroga y hacía campeonas a las madrileñas.

Tras cuatro años de hegemonía del Ros Casares, llega un nuevo equipo que tendrá mucho que decir a partir de ahora en el basket femenino español y europeo. La MVP de la final fue para la norteamericana Dewanna Bonner que anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter