Adecco Oro: Ford Burgos y Blu:sens Monbus en la final

Comienza la serie final que determinará la última plaza de ascenso a la ACB

Daniel Marni | 27 Mayo 2011 | 06:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras unas semifinales en las que Blu:sens Monbus y Ford Burgos finiquitaron por la vía rápida a sus respectivos rivales (3-0 a Leche Río Breogán y Sant Josep Girona), hoy da comienzo la serie final que enfrentará al segundo y tercer clasificado de la temporada regular y otorgará la ansiada plaza de ascenso a la ACB.

Blu:sens Monbus es el favorito. Sólo un año después de descender de la máxima categoría y con un equipo lleno de gente experimentada en ACB como Bernard Hopkins, Javier Bulfoni u Oriol Junyet, no consiguieron la plaza de ascenso directa debido al gran final de campaña que realizó el CB Murcia. No obstante los gallegos han sido la mejor defensa del campeonato, con un juego muy duro e intenso presionando las lineas de pase y corriendo rápido al contraataque, factor que puede ser clave a la hora de decantar la balanza de cada uno de los partidos.

Por su parte el Ford Burgos repite final. El año pasado no pudo superar al Menorca Bàsquet, pero eso le otorga un grado de experiencia en este tipo de partidos que tratarán de aplicar en la cancha. El punto fuerte de los castellanos es el ataque y el criterio con el que mueven el balón en estático y seleccionan las opciones de lanzamiento. En defensa son polivalentes y muy versátiles a la hora de ajustar la defensa a la opción de ataque del contrario, por lo que su baza más importante será impedir que corran los gallegos y manejar el tempo del partido.