Dusko Ivanovic: 'Conseguimos tener fluidez en nuestro juego'

Fotis Katsikaris: 'La lectura positiva es que hemos reaccionado'

Dusko Ivanovic: 'Conseguimos tener fluidez en nuestro juego'
Dusko Ivanovic: 'Conseguimos tener fluidez en nuestro juego'

Declaraciones post-partido del Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket, donde los vitorianos ganaron el encuentro 93-88, y les clasifica para la final de la SuperCopa Endesa ACB 2011.

Caja Laboral

Dusko Ivanovic

"Era un partido típico de pretemporada y conseguimos tener fluidez en nuestro juego, con buena defensa en el primer tiempo. Bajamos en el 2º, tenemos muchas cosas que mejorar pero si ganas partidos como éste te refuerza."

"Sí, la primera parte ha sido buena. Aparte de jugar bien y tener fluidez, lo más importante es la mentalidad y actitud que tiene este equipo. Podemos jugar mejor o peor, pero lo importante es esta actitud."

"No quiero hacer comparaciones con el equipo del año pasado. Yo creo que hubo un momento que cuando jugábamos bien dentro tuvimos buen porcentaje en tiros de tres. Nos falta mucho trabajo para ser el equipo que queremos."

"En el primer tiempo defendimos bien en algunos momentos, en el segundo en algunos no. Y en el baloncesto los partidos duran 40 minutos."

Pau Ribas

"No sé qué puedo decir que no hayáis visto, pero el equipo ha estado muy bien la primera parte con un potencial físico, ofensivo y defensivo muy bueno. Los nuevos parecía que no eran nuevos; Bilbao ha subido luego líneas en su casa y nos ha apretado. Pero tener a Pablo Prigioni al final de partido es un lujo y ha sabido controlar esos minutos. Creo que hemos sido mejores en el global."

"Hemos fallado muy poco en el primer cuarto. No es normal. Hemos jugado bien, agresivos. Si ellos empiezan bien se van en el marcador, juegan con confianza y son capaces de anotar más. Es hacerles incómodo y hacerles correr. Ha sido muy buena por nuestra parte."

"Los finales del partido son difíciles en campo contrario, y esto es campo contrario. Se nos han escapado un par de balones y eso pasa. Han aprovechado nuestros errores pero no hemos fallado tiros libres y hemos ganado. No hubiera sido justo que hubiésemos fallado tiros libres y perdido."

"Ha habido momentos en que físicamente estábamos muy frescos y potentes. El año pasado teníamos calidad interior pero no teníamos esta potencia. Esto nos permite arriesgar más adelante y atrás, subir líneas y jugar más rápido y más duro, que es lo que a lo mejor nos faltó el año pasado."

Mirza Teletovic

“Hemos defendido muy bien desde el primer minuto y por ahí hemos ganado un partido muy difícil. Nuestra concentración ha sido máxima, incluso en momentos donde ellos se han metido en el choque. Sabíamos que su salida en la segunda parte iba a ser muy intensa, y lo ha sido. Su público les ha ayudado mucho, pero estamos en la final y ahora vamos a intentar ganarla”.

Pablo Prigioni

“Somos un equipo con muchas caras nuevas, pero la filosofía del equipo sigue siendo la misma: intensidad máxima. Por ello, hemos jugado muy bien en defensa, Era la consigna de Dusko Ivanovic y creo que la hemos cumplido. El Bizkaia Bilbao Basket tiene mucha calidad y nos ha puesto muy difícil la victoria hasta el final”

Brad Oleson

“Ha sido, sin duda, mi mejor partido con el Caja Laboral. Me he sentido muy bien y he tenido una gran racha desde el lanzamiento de tres puntos. Tenía confianza en mi tiro. La defensa ha resultado clave más que el acierto exterior. Espero que la racha siga en la Final”.

Bizkaia Bilbao Basket

Fotis Katsikaris

"Voy a empezar por el final, con un marcador mucho mejor en la segunda parte que en la primera. En la primera parte no hemos salido bien, enchufados y agresivos. Les hemos dado mucho espacio para conseguir su juego, un juego rápido y con una línea exterior muy enchufada hoy. Cuando hemos subido las líneas en la segunda parte hemos mejorado mucho en ataque, siendo más verticales, pero no había tiempo suficiente."

"Había decisiones muy difíciles estando en el primer torneo oficial. Es difícil que el equipo esté bien. Es una muy buena prueba para nosotros para ver cómo va a ser la liga, cómo va a ser la Euroliga. Tenemos que estar mejor preparados mentalmente para el próximo partido."

"Teníamos algunos problemas y ayer Mavroeidis tuvo un esguince en el entrenamiento. Le hemos pinchado pero tenía molestias. Y Kakiouzis, parece que tiene una rotura en el bíceps. No estoy buscando excusas, es así, el mundo real: queremos competir los 6-8 que estamos a tope, los 40 minutos."

"La lectura positiva es que hemos reaccionado. Hemos tardado mucho pero hemos reaccionado, primero en defensa subiendo las líneas. Hemos controlado el rebote y hemos podido competir. Y además, el equipo tenía espíritu; hemos empezado muy lentos, y el equipo tenía ese espíritu y en la segunda parte tuvimos una lectura positiva. Pero ahora prefiero ver las cosas malas que debemos mejorar que la lectura positiva que podemos hacer."

"Hay dos cosas: el Caja Laboral ha salido muy, muy fuerte defensivamente. Nosotros con solo tres amistosos no hemos tenido ese tipo de rival. Debemos mejorar y leer qué hacer contra un equipo que presiona a ¾ de la pista y ser más agresivos, como hemos hecho en la 2ª parte. Hay trabajo, pero en la segunda parte hemos mejorado mucho; los chicos han hecho un gran trabajo, pero podemos mejorar. En ataque, en situaciones que tenemos que elegir, otras cosas con Alex y las características de nuestro juego para sacar ventaja contra el rival. Vamos a jugar con mucha velocidad. Otra cosa positiva es que físicamente están muy bien. Cuando han caído físicamente, era nuestro mejor momento... y eso significa que físicamente nos vamos a soltar en el inicio de la temporada."

"Los problemas con los lesionados, tenemos que vivir con eso y estar preparados hasta que nos falte gente".

D’or Fischer

"En esta clase de torneos de principio de temporada, no estamos realmente conjuntados y es mejorable. El Caja Laboral está un paso por delante nuestro".

"Ha sido un partido especial para mí, tengo un buen feeling con los aficionados y compañeros de equipo. Estoy entusiasmado de que comience la temporada. Creo que podemos aprender de esto y llegarán cosas buenas en el futuro".

"El Bizkaia Bilbao tiene un gran apoyo de sus aficionados. Es una gran afición y tendremos que mejorar para el próximo partido".

Iannis Blums

“Hemos tenido una muy mala primer parte, especialmente en defensa. Hemos recibido muchos puntos y por ahí se nos ha escapado la victoria. La segunda parte hemos estado mejor, remontando una gran parte de nuestra desventaja. Nos hemos acercado, pero hoy su porcentaje de tiro ha sido muy bueno”.

Aaron Jackson

“Lo mejor, nuestra afición. Ellos han estado, como siempre, excelentes. Nosotros no lo hemos estado tanto. Pero ellos saben que tenemos que mejorar y que nos hace falta tiempo”.

Alex Mumbru

“Este equipo dará que hablar y ganará muchos partidos porque es un buen equipo, pero necesitamos tiempos. Hay muchos jugadores nuevos y tenemos que ir paso a paso, no de golpe. No hemos estado bien en la primera parte y lo hemos pagado muy caro”.

Publicidad

Apuesta del día

Harden

Sacramento Kings y Houston Rockets se enfrentan esta noche con bajas importantes en ambos equipos y con el objetivo de seguir arriba en la clasificación.  

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter