El FC Barcelona tira de oficio para llegar a la Final Four

El FC Barcelona tira de oficio para llegar a la Final Four
El FC Barcelona tira de oficio para llegar a la Final Four

El FC Barcelona Regal ha ido por la vía rápida ganando 3 - 0 al Unics Kazan y se ha clasificado para su tercera Final Four en cuatro años (anecdótico queda que el año pasado que se jugaba en su feudo quedara eliminado) lo que demuestra que lo que está haciendo Xavi Pascual, su grupo técnico y sus jugadores es un trabajo casi perfecto.

Pero seamos realistas, el Unics Kazan, equipo plagado de americanos de segundo nivel, rusos casi defenestrados y un pívot voluminoso con una cara perennemente de enfado, era el equipo más flojo de los que han llegado al Top-8. No sin ello quiero desmerecer su trabajo, ya que con una idea de juego muy clara y muy bien dirigido por Pashutin, se clasificaron pese a que nadie daba un duro por ellos y han llevado las series a una igualdad irreal frente a uno de los mejores equipos de Europa, como es el Barcelona.

El único partido que no ha sido igualado fue el primero donde Huertas jugó como nos tenía acostumbrados en Vitoria y hasta antes de la Copa del Rey dirigiendo con maestría a la par que anotando y generando con facilidad, si a ese hecho sumamos el partidazo de Mickeal, que nos recordó al de antes de la lesión, y el buen hacer de Navarro, Lorbek, N’dong y compañía el resultado fue el lógico. Ya en el segundo partido como en el tercero, Pashutin, que para mi le ha ganado la partida en el computo global de los partidos a Pascual, llevó los partidos a su terreno y a jugarse casi caminando, con ataques muy largos y endureciendo mucho la defensa. Con esta tesitura el Barcelona se tuvo que poner el mono de trabajo y hacer lo que mejor sabe, defender (por eso es el mejor equipo defensivo de Europa), y a partir de ahí tirar de oficio, talento y plantilla (gran segunda mitad de la segunda unidad del equipo ayer en Kazan) para conseguir dos trabajadas y sufridas victorias y ser el primer equipo que llega a Estambul.

Puede parecer por mi escrito un ataque a Pascual, pero lo que yo eché de menos en esta serie es alguna variación táctica para intentar controlar los tempos del partido y no jugar como quería el Unics sino como sabe el Barcelona (ritmo infernal, rápidas transiciones y juego de ataque muy coral) aunque por desgracia no ha sido así.

Pero el mérito de Pascual en estos años y de ahí los grandes resultados que ha cosechado y seguro que cosechará en el futuro, es haber concienciado a todas sus estrellas de que el éxito viene desde la defensa y del sacrificio conjunto por el bien común, luego el talento y las individualidad hacen el resto.

Como dato positivo o yo así lo veo, es que este año el FC Barcelona no llegará a la Final Four como favorito, ya que ese papel es para el 'Dream-Team' que ha formado el CSKA Moscú, y si ese papel les pesó en demasía a los de Pascual en sus series contra Panathinaikos el año pasado, en este 2012 llegar a Estambul sin ninguna presión y con un equipo con Navarro, Lorbek, Huertas, Eidson y compañía motivados a dar la campanada. A un solo partido, está claro que serán un rival temible para cualquier escuadra.

- Pere Soler (Pistol Pete) (@Pistol025) -

Publicidad

Apuesta del día

Portland Trail Blazers @ Sacramento Kings

Los Blazers de Aldridge y Lillard visitan el Sleep Train Arena para enfrentarse a los Sacramento Kings. Te contamos nuestra apuesta del día. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes