Análisis previo: Dallas Mavericks

Con Dallas Mavericks comenzamos el análisis de todos y cada uno de los equipos de la NBA

David Maroto | 10 Sep 2012 | 08:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki

Dallas Mavericks, será el primer equipo a analizar, ante el comienzo de la pretemporada de los equipos de la NBA tan sólo dentro de un mes. Desde Blog de Basket queremos analizar todas y cada una de las franquicias que volverán a disputar, un año más, la mejor liga de baloncesto del mundo. Draft, Free Agents, Sign and Trade, impuesto de lujo… todas estas cuestiones han vuelto a ser protagonistas de un verano que, será recordado por el traspaso de Dwight ‘Superman’ Howard a Los Ángeles Lakers.

No hay mejor forma de comenzar el estudio de los equipos de la competición que empezar por el campeón del torneo hace dos campañas, Dallas Mavericks. El conjunto texano, tras realizar una temporada nefasta debido al bajo rendimiento de sus estrellas y a la marcha de varios jugadores fundamentales en la consecución del título, como J.J. Barea y Tyson Chandler, se postula nuevamente como candidato al anillo, después de crear un roster equilibrado y veterano, aunque también han sufrido las importantes bajas de dos grandes pilares históricos del equipo, como eran Jason Kidd y Jason Terry.

Quinteto ideal:

PG – Darren Collison

Nacido en el Rancho Cucamonga, California, Darren Collison viene para dirigir el juego de los Mavericks tras la marcha de Jason Kidd a New York Knicks. No es un base pasador, sino llegador, con lo que el peso del equipo no debe caer en él. Algo irregular, muy distinto a lo que están acostumbrados en Dallas. En otras palabras, el primero en irse al banquillo.

SG – O.J. Mayo

Uno de los Free Agents más cotizados del mercado desembarca en la ciudad texana con el objetivo de canalizar el juego de los Mavs, poniendo pausa, agotando la posesión y ejecutando a la perfección. Un perfecto desatascador, que no llegó a brillar en los Memphis Grizzlies.

SF – Shawn Marion

Penetración pura y dura. No tiene tiro exterior, aunque de vez en cuando enchufa algún tiro, pero es uno de los mejores jugadores entrando a canasta. Velocidad, agilidad, verticalidad, salto y sobre todo espíritu.

PF – Dirk Nowitzki

La estrella del equipo, apodado Robin Hood por el legendario Andrés Montes, volverá a deleitarnos con sus lanzamientos con denominación de origen germana. Además, el 41 de los Mavs contará con grandes compañeros en la pintura, con lo que su oxigenación podría ser un motivo importante para considerar a estos Mavericks como aspirantes al título.

C – Chris Kaman

Polémico donde los haya, amigo y compañero de selección de Dirk Nowitzki, Kaman comienza una nueva etapa en la NBA tras pasar sin pena ni gloria por New Orleans Hornets. Si está centrado, será una pieza importante en la pizarra de Rick Carlisle.

6ºHombre: Elton Brand

Rookie del año 2000, elegido en el 2º Equipo Ideal de 2006, ‘’Mr 20 10’’ comienza una nueva aventura tras ser amnistiado por Philadelphia 76ers. El ala-pívot neoyorquino ha aceptado reducir su salario en algo más de 15 millones de dólares para poder jugar en la franquicia texana. Viene para hacer lo que no consiguió Lamar Odom la pasada campaña.

Banquillo:

Jugadores de la talla de Delonte West, Vince Carter y Rodrique Beaubois, secundarán el quinteto titular aportando desde el banquillo, lo que se traduce como un requisito necesario para obtener el éxito en la NBA.

Entrenador: Rick Carlisle

Cumplirá 12 años desde su llegada a los banquillos de la NBA con Detroit Pistons, uno de los mejores entrenadores del panorama baloncestístico estadounidense. Entrenador del año en su primera campaña como Head Coach, Carlisle y su pizarra volverán a levantar al American Airlines Center.

En cuanto al Draft, el equipo dirigido por el polémico y conocido Mark Cuban se ha movido con gran soltura en los despachos previos y posteriores a la elección de jóvenes promesas. Tras conseguir a Tyles Zeller en el pick 17, los Mavs lo enviaron a Cleveland Cavaliers a cambio de Jared Cunningham, Bernand James y Jae Crowder. Además, la franquicia de Dallas se ha hecho con los servicios del esloveno de 26 años Tadija Dragicevic. Los cuatro rookies completarán el roster de los Mavericks.

Las expectativas del equipo texano son claras. Ganar el anillo de campeón es el objetivo que se ha vuelto a marcar la franquicia tras el gran desembolso que ha supuesto conseguir los fichajes de O.J. Mayo, Brand y Kaman. Hay equipo, entrenador, General Manager y afición para ganar. El gran problema es la alta probabilidad que existe de que se enfrente en los Playoffs a los poderosos Oklahoma City Thunder de Kevin Durant o a Los Ángeles Lakers, gran atracción del verano y por ende, gran favorito para obtener el campeonato.