James Harden: El dilema del ‘Mejor Sexto Hombre’

Las franquicias NBA ya estan a la caza de James Harden, si finalmente no renueva con los Thunder.

Juan C. Mingallón | 22 Oct 2012 | 09:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden: El dilema del ‘Mejor Sexto Hombre’
James Harden: El dilema del ‘Mejor Sexto Hombre’

James Harden el verano que viene se convertirá en agente libre restringido, con todo lo que ello supone y Oklahoma City lo sabe perfectamente.

De momento, el interés entre Harden y Oklahoma, o al menos las primeras declaraciones, es la de seguir unidos durante los próximos años, pero por si acaso, varios equipos ya han mostrado interés en ofrecerle un contrato a la altura de su rendimiento en la pista, ya que su nivel de juego se encuentra al mismo nivel que Durant y Westbrook, las estrellas de Oklahoma City, ya que es el tercer anotador del equipo con 16.8 ppp, el cuarto reboteador 4.1 rpp y el segundo mejor asistente con 3.7 app.

Phoenix Suns han manifestado el interés en hacer volver al hijo pródigo, ya que Harden jugó en la universidad de Arizona State durante sus dos años universitarios, siendo la punta de lanza del equipo. Además aquí no terminan los lazos con Phoenix, ya que su madre reside allí desde hace varios años, otro punto a favor del equipo de Arizona.

Si tuviéramos que elegir un segundo grupo de equipos con posibilidades reales y que han mostrado interés, serian Dallas Mavericks y Chicago Bulls. Los texanos se quedaron este verano con las ganas de tener en el equipo a Deron Williams, con lo que tienen masa salarial disponible para Harden. Por otro lado, los Bulls han mostrado interés en que acompañe a Derrick Rose hacia el anillo, con algún movimiento inteligente en el mercado, puede tener el dinero suficiente para ofrecerle el máximo contrato.

En un tercer grupo, y con menos posibilidades, se encuentran Rockets y Hornets. Ambos equipos se encuentran en plena reconstrucción, con lo que veremos si Harden prefiere ser 'cabeza de ratón' o 'cola de león'.

El abanico de posibilidades es amplio, aunque el primer movimiento lo deberán realizar los Thunder, que deben saber si quieren seguir contando en el equipo con el mejor sexto hombre de la liga, o dejar 'escapar' a Harden, uno de los culpables de que los Thunder estén donde están, siendo el líder indiscutible de la llamada segunda unidad.