Gilbert Arenas no será el último en ir a China

Gilbert Arenas hará compañía a Tracy McGrady en la CBA china.

Natxo Andreu | 23 Oct 2012 | 16:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gilbert Arenas en su etapa con los Wizards
Gilbert Arenas en su etapa con los Wizards

¿Es casualidad que los jugadores de la NBA emigren a China? Puede que el año pasado, debido al lockout, fuera una necesidad, pero, ¿en 2012?. Ahora la intención se aproxima más a la idea del comisionado David Stern de expandir la mejor liga del mundo por el continente asiático y para ello, ahora, quiere llevar a sus estrellas allí.

Giras por China, como la realizada por los Miami Heat o jugadores que emigran en el ocaso de sus carreras como Allen Iverson y Stephon Marbury o incluso la explosión de Jeremy Lin… Todas ellas son prueba inequívoca de que las redes de la mejor liga del mundo van encaminadas a pescar en el emergente mercado asiático.

Tracy McGrady fue uno de los jugadores que se marchó durante el verano a probar suerte en China. El alero de 33 años todavía tenía cartel en la mejor liga para poder completar rosters que buscaran a un exterior con experiencia y calidad. Durante su último año, en Detroit Pistons, distaba mucho de sus exitosas temporadas en Toronto Raptors o Houston Rockets, pero seguía destilando nivel. Aún así, los dólares y algún que otro consejo le llevaron a los Qingdao Eagles, para medirse en la división Norte a los Shanxi Zhongyu Brave Dragons del ex de Unicaja de Málaga, Chus Mateo.

Pero, con esta serie de movimientos no era suficiente. Había que convencer a otro jugador All Star para desembarcar en China. El siguiente en la lista ha sido Gilbert Arenas. Un traspaso que obliga a los chinos a comprender la Gilbertology, la mentalidad particular con la que el ex alero NBA entiende la vida y que le ha llevado a perder su sitio en la mejor liga del competición del mundo para evangelizar en el extranjero.

Así que, esta es la nueva ofensiva de la NBA por conquistar definitivamente el mercado asiático, llevar a sus estrellas. Lo cierto es que, algo me da en la nariz de que estos no van a ser los últimos movimientos que nos encontremos en el mercado de agentes libres que dejen las pizzas y las hamburguesas por el arroz cantonés. Lo de Gilbert Arenas y Tracy McGrady es sólo el principio. Quizás en un par de años blogdebasket tenga que hacer una sección de CBA (Chinese Basketball Asociation). Al paso que vamos ya nada me sorprendería.