Qué podemos esperar de los jugadores españoles NBA

Repaso a los objetivos de los jugadores españoles en la NBA

Qué podemos esperar de los jugadores españoles NBA
Qué podemos esperar de los jugadores españoles NBA

Hoy da comienzo la temporada NBA, y con ella los seis jugadores españoles, Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka, José Calderón, Ricky Rubio y Víctor Claver. Objetivos dispares entre ellos, pero con un único fin de cada al aficionado. Disfrutar de la mejor liga del mundo.

Pau Gasol

La llegada de Nash y Howard puede que le suponga un nuevo paso atrás dentro de la jerarquía Laker. Volverá a ser la tercera opción en ataque, tras Kobe Bryant y Dwight Howard. Pero Pau es listo y, seguramente, se sacrifique por un bien mayor. Los Lakers han apostado todo a los cuatro fantásticos. Esto recuerda a la temporada 2004, cuando junto a O'Neal y Bryant, los Lakers firmaron a Gary Payton y Karl Malone. Esperemos que tenga un final feliz.

Marc Gasol

En todas las temporadas NBA, Marc ha mejorado. Esta no debe ser diferente, debe consolidarse como uno de los pívots más importantes de la competición. La eliminación de primera ronda de la temporada pasada, debe servir como acicate al equipo e intentar dar un paso más en la evolución lógica de la franquicia. Aunque quizás la sorpresa inicial, ya no sea tanta.

Serge Ibaka

Debe devolver en la cancha cada dólar que le paga la franquicia en su nuevo contrato. Si Durant y Westbrook le dejan ‘espacio’, debe aportar un poco más en ataque, ya que en defensa más, es casi imposible. Este año debe ser el mejor jugador defensivo de la NBA. Oklahoma quiere revancha y por esto jugaran toda la temporada, con el objetivo de la final NBA.

José Calderón

Calderón partirá desde el banquillo, ya que con la llegada de Kyle Lowry no cabe otra. Posiblemente esté en la mayoría de rumores de traspasos de Toronto. Con lo que deberá mantener la cabeza fría, una temporada más, para dar el mejor rendimiento posible en la cancha. Toronto aspira, un año más, a salir del 'furgón de cola', lo cual se antoja muy difícil.

Ricky Rubio

Comenzara a jugar en diciembre, con lo que solo cabe esperar que sea el de siempre. Ver su 'magia' en la pista, será la mejor noticia. Minnesota será un equipo atractivo de ver. Pero la baja de Kevin Love y Ricky, condicionan el inicio del equipo. Que posiblemente les lastre para el resto de la temporada.

Víctor Claver

El 'rookie' de los españoles. Durante la 'pre-season' ha tenido minutos, y no ha desentonado en absoluto. Debe acoplarse a la perfección al puesto de alero, evolucionar en el juego y luchar por entrar en la rotación habitual del entrenador. En España parece que estaba estancado, siendo la 'eterna' promesa del baloncesto español. Portland estará a mitad de tabla, luchando por el octavo puesto de la conferencia oeste. Más arriba, seria no conocer ‘su’ realidad.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter