¿De dónde vienen los nombres de la NBA? (y V)

Último capitulo de este serial, donde repasamos el origen de los nombres de las franquicias de la NBA.

Golden State Warriors

En 1946, cuando a la ciudad de Philadelphia se le otorgó una franquicia para la BAA, estos decidieron ponerle el mismo nombre del equipo que originalmente jugó en la ABL en el 1925, los Philadelphia Warriors. Después de 17 años, se mudaron a la ciudad de San Francisco. En 1971 se establecieron en la ciudad de Oakland y para poder identificarse con un mercado mayor, el del estado de California, le pusieron al equipo Golden State Warriors.

Phoenix Suns

Nace como una franquicia de expansión en 1968. Casi 30 mil fans participaron en el concurso "Ponle un Nombre al Equipo". Ganó Phoenix Suns como era obvio, ya que la ciudad se encuentra situada en lo que se conoce como "The Valley of the Sun" (El Valle del Sol).

Milwaukee Bucks

En 1968, la NBA le otorga una franquicia a la cuidad de Milwaukee. Más de 14,000 personas participaron en un concurso para ponerle el nombre al nuevo equipo de baloncesto. Se escogió Milwaukee Bucks, porque "buck" (ciervo) es un animal con espíritu, rápido, ágil y un gran saltador; cualidades que debe poseer un buen jugador de baloncesto. Otros nombres que fueron sugeridos: Skunks, Beavers, Stags, Hornets, Stallions, Ponies, Badgers,

Utah Jazz

En 1974 nace la franquicia de New Orleans Jazz. El equipo fue nombrado así debido a que New Orleans es la capital mundial del jazz. Sin embargo, el dueño, Sam Battistone, nunca se sintió a gusto en la cuidad del Mardi Gras, por lo que en 1979 traslada al equipo a la ciudad natal de su esposa, Salt Lake City y se convierten en Utah Jazz, manteniendo el nombre, logo y colores del equipo original.

Toronto Raptors

Esta franquicia comienza su trayectoria en la NBA en 1995-96. Diez nombres fueron considerados: Beavers, Bobcats, Dragons, Grizzlies, Hogs, Raptors, Scorpions, T-Rex, Tarantulas y Terriers. El nombre Toronto Raptors fue seleccionado porque estaba de moda la película Jurasic Park y el raptor se caracterizaba por ser rápido, letal e inteligente.

Minnesota Timberwolves

En 1987 regresa el baloncesto profesional a las ciudades gemelas cuando la NBA les otorga una de las dos nuevas franquicias de expansión (la otra fue Orlando) para la temporada 1989-90. Más de 6,000 personas participaron en un concurso y enviaron unos 1,200 nombres. Los dos más votados fueron: Timberwolves y Polars. La elección final les fue encargada a los 842 concejales del estado, quienes decidieron mediante votación que Minnesota Timberwolves iba a ser el nombre. Los "timberwolves" o los lobos grises, son una especie que corre peligro de extinción. De los casi mil trescientos lobos grises que existen en los Estados Unidos, 200 habitan en Minnesota.

- Rodrigo Vilumbrales (@jjnbablog) -

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter