Victor Claver es el español número 12 que debuta en la NBA

Claver jugó sus primeros minutos en la victoria de Portland ante Houston.

Claver juega con el número 18 en honor a su padre
Claver juega con el número 18 en honor a su padre

Fernando Martín, Pau Gasol, Raül López, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Serge Ibaka y, desde hoy, Víctor Claver. Esta es la lista de jugadores españoles que han debutado en la NBA y que, desde hoy tiene un nuevo nombre, el del pelirrojo jugador valenciano.

Faltaban poco más de tres minutos para que finalizara el segundo cuarto, cuando Víctor Claver hizo su aparición en la pista. En los 3:32” en los que estuvo en la cancha el alero valenciano tuvo la oportunidad de conseguir su primer rebote en la competición. Poco más en una primera aportación testimonial donde no tuvo oportunidad de lanzar a canasta.

Paso a paso se cumple la ilusión de Claver, uno de los proyectos de jugador más interesantes del baloncesto español en la posición de alero, que se había quedado estancado en la Liga Endesa ACB y que optó por dar el salto a la mejor competición del mundo. El valenciano reúne todos los requisitos físicos y técnicos para poder triunfar en este deporte y así fue siempre muy bien valorado por los ojeadores de Portland en repetidas visitas a España. Una gran agilidad para un jugador de su altura, brazos largos y móviles para la defensa, un salto estratosférico y un aceptable tiro exterior

El sector más crítico con Víctor Claver habla de su falta de mala leche, de lo que algunos han venido a llamar como “sangre”. Pero, al fin y al cabo el pelirrojo ha llegado a la NBA para forjar ese carácter y modelar, semana a semana, su cuerpo a semejanza de los atletas con los que se va a enfrentar. Puede conseguirlo. Alguna píldora de raza le vimos en su etapa en Valencia Basket como un mate en la cara de un pasmado Axel Hervelle.

Esta noche ya ha dado su primer paso jugando, sintiéndose parte de la plantilla de Portland frente a uno de los equipos del momento, los Houston Rockets de Jeremy Lin y James Harden a los que los de Oregón han ganado por 95-85.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter