Tiago vente para Europa

El paso de Splitter por la NBA no esta siendo muy destacado ¿Debe volver a Europa?

Juan C. Mingallón | 10 Nov 2012 | 07:17
facebook twitter whatsapp Comentarios

Tiago Splitter es uno de los jugadores que ha marcado una época en la liga ACB. Ha sido uno de los pívots más determinantes de los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta el palmarés logrado en el Caja Laboral y las nominaciones individuales. Sin embargo, a pesar de todo esto, no está teniendo suerte en la NBA.

Deportivamente hablando, los Spurs son un equipo que siempre está arriba. Con una estructura, muy marcada por Popovich, de juego y de rotaciones, bastante difícil de romper. Este puede ser el principal problema con el que se encuentra Splitter a la hora de entrar en la rotación. Tan pronto juega veinte minutos durante 2-3 partidos consecutivos, para desaparecer en los siguientes. Poca continuidad, a pesar de cumplir con esta su tercera temporada en el equipo texano, la cual no le permite desarrollar plenamente su juego.

Los Spurs deberían de aprovechar su juego de espaldas al aro, su gancho con la mano derecha, uno de los puntos fuertes del brasileño, así como, la perfecta ejecución del 'Pick&Roll' frontal, jugada esencial en el baloncesto moderno, gracias a la gran agilidad que posee. Podria hacer una perfecta pareja con Tony Oh là là’ Parker, el cual debería de ser su mejor 'cómplice' en este sentido.

Tiago se encuentra en su último año de contrato con los Spurs y tendrá la difícil papeleta de decidir, si volver a Europa o seguir en la NBA, buscando cambiar su suerte. Como siempre, la eterna pregunta ¿Cola de león o cabeza de ratón?

En Europa tiene un gran cartel. Su paso la temporada pasada por Valencia Basket sirvió para demostrar que no se le ha olvidado jugar al baloncesto. Con una adaptación total al equipo valenciano, en un tiempo record, bajó del avión para salvar los muebles de los valencianos ante UCAM Murcia. Sólo tenemos que ver su rendimiento en la pista para darnos cuenta, 15.3 ppp y 9.3 ppp.

En Europa ofertas no le van a faltar, incluso, me atrevería a decir, que superiores a lo que actualmente le puede ofrecer la NBA.

Los grandes equipos de Euroliga, hablamos de CSKA Moscú, Fenerbahce, Efes… querrian hacerse con sus servicios y ya sabemos que estos equipos no escatiman en cuestiones económicas. Cantidades a las que el Real Madrid, equipo que ya intento llegar a un acuerdo el pasado verano, Caja Laboral o FC Barcelona muy posiblemente no podrán llegar, teniendo que jugar otras bazas.

La decisión está en las manos de Splitter. Siempre es apetecible jugar contra los mejores. Pero una vez que ya se ha saboreado ese plato ¿Por qué no volver a Europa?

Y tú ¿Qué opinas? ¿Debe volver a Europa?