Estos Knicks van en serio

La gran sorpresa de este inicio de la NBA

Juan C. Mingallón | 16 Nov 2012 | 16:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Estos Knicks van en serio
Estos Knicks van en serio

Los New York Knicks están realizando un comienzo de temporada excepcional en todos los aspectos. El equipo de la gran manzana no conoce el sabor de la derrota, llevando un balance de 6-0. Cosa que no se veía en el Madison desde la temporada 1993-1994.

Los Knics están siendo la autentica sorpresa de este inicio de la NBA. Sobre el papel, la baja de Stoudemire debería afectar a su juego, pero este no es el caso. Durante estas tres primeras semanas han ganado a equipo como Miami Heat, y esta pasada noche a SA Spurs, considerados como dos de los favoritos para hacerse con el anillo de la NBA.

Mike Woodson y sus chicos están haciendo un juego muy efectivo, que gira en torno a la figura de Carmelo Anthony. Con la llegada de Felton y Kidd, cubren perfectamente la salida de Lin. Ambos bases, juegan muchos minutos juntos, dando al equipo ese poso de tranquilidad que necesitaba. 'Melo' se siente como el autentico líder, y su juego ha cobrado una nueva dimensión.

Aunque parezca mentira, la lesión de Amare Stoudemire le ha podido sentar muy bien al equipo, sobre todo a Carmelo, y el no tener una referencia interior clara. Ya que Chandler no entra dentro de la definición. El hecho de que él equipo pueda jugar mucho tiempo con cuatro jugadores exteriores, pasando a jugar 'Melo' de falso cuatro, al más puro estilo Lebron James en los Heat, hace que los Knicks jueguen con muchos espacios en ataque.

Además, desde el banquillo tienen a gente de garantía, que muy posiblemente esté dando un rendimiento por encima de lo esperado. Este grupo esta comandado por JR Smith y Corey Brewer. El primero de ellos, es el segundo máximo anotador del equipo. Mientras que el exjugador de Chicago, ha subido su nivel de juego, gracias a la confianza que le ha dado Woodson.

Con la vuelta de Stoudemire a la pista, veremos si cambian estos roles. Mucho trabajo para Woodson. Aunque no seria descabellado pensar en un posible traspaso del jugador, si finalmente no encaja en este nuevo esquema. Mas viendo el poder de decisión que tiene Carmelo en la franquicia. Sin descartar, ver a Stoudemire retomar su posición de cinco, tal como hacía en los mejores Phoenix Suns, de la mano de Mike D’Antoni.

Con esta última reflexión no quiero apuntar a un posible interés de los Lakers por Stoudemire. Pero todo tiene cabida en esta bendita locura llamada NBA y puede que los rumores no tarden en salir. A pesar de las últimas alabanzas de D’Antoni hacia Pau Gasol.