Diez momentos que son la BOMBA

Juan Carlos Navarro un grande del baloncesto español

Los diez momentos más importantes de Juan Carlos Navarro
Los diez momentos más importantes de Juan Carlos Navarro

Juan Carlos Navarro cumple mañana quince años de su debut en la liga ACB. Pero hoy tendrá un sentido homenaje en el partido de Euroliga, que juega el FC Barcelona. Desde 'Blog de Basket' nos queremos unir a este homenaje, dando a conocer los momentos más importes del jugador azulgrana y de la selección, sobre una cancha de baloncesto.

23 noviembre 1997

Un jugador 'bajito', flacucho y con apenas 17 años, debuta con el FC Barcelona. Joan Montes, por entonces entrenador azulgrana, hace debutar en la ACB a la perla de la cantera. Este no sería otro que Juan Carlos Navarro, un nombre que no se olvidaría de ese momento. Su debut fue espectacular, anotando diez puntos en diez minutos y metiéndose al público en el bolsillo desde el primer instante.

25 agosto 1999

En esta fecha toda una generación de jóvenes jugadores se da a conocer, Pau Gasol, Germán Gabriel, Raúl Lopez... pero sobre ellos destacaba un Navarro, que ya empieza a demostrar la gran calidad que atesora. Este grupo de jugadores, consigue el campeonato de mundo junior, ganando a Estados Unidos, 94-87. Una gesta histórica de nuestro baloncesto.

14 noviembre 1999

Después del gran campeonato junior que hizo, la consecuencia lógica era la selección absoluta. Lolo Sainz no dudo, y le llamo para el All Stars de Manresa. En el que se enfrentaba la selecciona española y un combinado con los mejores extranjeros de la liga ACB. A pesar de sus diez puntos, no pudo evitar la derrota de la selección.

11 mayo 2003

Fecha especial para el FC Barcelona y Navarro. Club y jugador consiguen su primera Euroliga, en casa y ante 16.670 enfervorizados espectadores. Navarro no era el principal protagonista, ya que Bodiroga y Jasikevicius eran las estrellas de aquel equipo. Pero contribuyo decisivamente en el título. Este fue el segundo título de una temporada redonda, que culmino con la Liga ACB. Con lo que se logró un triplete histórico para la sección de baloncesto.

3 septiembre 2006

Final del MundoBaset de Japón 2006. El equipo nacional llegaba a la final con la baja de Pau Gasol, lo que hizo que todos los espectadores viviéramos las horas previas con cierta incertidumbre. Nuestro mejor jugador se lesiono en las semifinales frente a Argentina.

El rival, Grecia, que llegaba después de ganar en semifinales a Estados Unidos. Garbajosa y Navarro se hecharo el equipo al hombro, 20 puntos cada uno, y fueron los encargados de liderar al conjunto español en su primer mundial de baloncesto.

16 agosto 2007

Firma su contrato con Memphis Grizzlies, después de que estos se hicieran con sus derechos, que pertenecían a Washington Wizards. Pau Gasol se convierte de nuevo en el mejor socio de Juan Carlos Navarro, esta vez en la NBA.

31 de octubre de 2007

Navarro debuta en la NBA. El rival San Antonio, el cual recibe nueve puntos del 'rookie' del equipo, en los 17 minutos que está en cancha. Aunque su mejor actuación en la NBA se produce frente a New Orleans Hornets (16/11/2007), donde iguala el record de triples anotados por un novato en un partido, con una excepcional serie de ocho de nueve.

La buena actuación durante todo el año, en el que finalizó con unas estadísticas de 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 82 partidos, le valió para ser incluido en el segundo quinteto ideal de los rookies de la temporada 2007-08, que es elegido por los entrenadores de la NBA. Aunque finalmente, decidió volver a casa, al club de su vida, el FC Barcelona.

9 mayo 2010

El FC Barcelona gana la final de la Euroliga al Olympiakos, donde Navarro da una exhibición más de juego, con 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Lo que le hace ser considerado por todos, el MVP de la final de la Euroliga. Lo que siginificaria su segundo entorchado europeo. El cual es mucho más significativa que el primero, tal como el propio Navarro comento,

"La primera Euroliga de la historia del club es de los mejores. Pero la de París 2010 la considero más mía porque yo era mucho más importante para el equipo. Además me eligieron MVP y fue la culminación de muchas cosas: dedicación, esfuerzo y sacrificio"

18 septiembre 2011

A pesar de los múltiples galardones individuales y colectivos que ha tenido Navarro en su carrera deportiva. Cabria destacar por encima de todos, el MVP del EuroBasket 2011 de Lituania. Realizo unos cruces EXCEPCIONALES, 26 puntos frente a Eslovenia, 35 puntos (19 de ellos en el tercer cuarto, récord en un Eurobasket) en semifinales frente a Macedonia y en la final 27 frente a Francia. Este galardón le corono como uno de los mejores jugadores de la última década del baloncesto europeo.

Seguramente le quede cuerda para rato y en el futuro tengamos que poner un nuevo hito en la carrera de un grande del baloncesto español, Juan Carlos Navarro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes