Lecturas sobre el FC Barcelona

El balance 5-4 del equipo, hace que el aficinado no este contento

Lecturas sobre el FC Barcelona
Lecturas sobre el FC Barcelona

Preocupa la marcha del FC Barcelona en la liga ACB. El balance de 5-4 que actualmente tiene el equipo de Xavi Pascual, representa los problemas que está teniendo el equipo a la hora de funcionar en la cancha. Aun quedan ocho jornadas para el corte de la Copa del Rey, pero no sería descabellado que tuviera problemas hasta la última jornada. Más viendo, los síntomas y la trayectoria que tiene el equipo, a día de hoy.

La principal preocupación que tiene Pascual es la cohesión del juego interior. Un juego interior renovado este año con la consabida llegada de Ante Tomic y Nathan Jawai, jugadores que no se caracterizan precisamente por su juego por encima del aro y su defensa. Una característica que era la principal de los jugadores a los que sustituyen, N'Dong y Fran Vázquez.

Ante Tomic, como el gran fichaje de la temporada y viniendo de donde viene, está siendo el principal objetivo de enfado de la afición azulgrana. El pívot es el mejor jugador del equipo en ataque, pero todo lo que se gana en zona ofensiva, lo pierde en zona defensiva. Un jugador con un juego de espaldas, de los mejores de Europa, pero que en defensa no está implicado precisamente a pesar, de que este año se le ve más voluntarioso en este sentido. Pascual debe saber maximizar sus virtudes y minimizar sus defectos. Hecho que a día de hoy no se ha producido.

La llegada de Tomic, ha hecho que el juego de Lorbek, cuando ambos están juntos en pista, cambie radicalmente. Ambos jugadores no pueden convivir en la zona, lo que hace que uno de los dos tenga que 'vivir' lejos del aro. Ese papel le ha tocado a Lorbek, a pesar de encontrarse cómodo en la línea de tres puntos, su juego pierde una dimensión, al perder ‘su’ espacio en la zona.

Pero aquí no terminan los problemas, ya que la supuesta renovación del equipo con la llegada de Abrines y Todorovic, no se está viendo sobre la cancha. Sólo tenemos que ver el partido frente al Valencia Basket. Donde el escolta no se quitó el chándal, mientras el ala-pívot apenas estuvo un minuto sobre la pista. Esto da una lectura de que Pascual no confía en ellos y que la transición no se está haciendo efectiva, ya que el esquema del FC Barcelona sigue siendo el de los últimos años. Basando su juego en un Navarro como punta de lanza, siendo Mickael y Lorbek las alternativas en ataque, con permiso de Tomic.

Estas carencias o defectos, tambien son visibles en Euroliga. Pero la clasificación, y el excepcional partido frente al CSKA Moscú, tapa ocasionalmente este debate.

Problemas solucionables con el tiempo y con paciencia, cosas no existen en el club. Donde el entorno pide resultados inmediatos. El pasado reciente ha hecho que el la afición se acostumbre al caviar y el sucedáneo no sabe igual al paladar.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes