Calderón tiene hueco en la NBA

Calderón acaba contrato con los Raptors a final de temporada.

José Calderón, implicado en cada partido
José Calderón, implicado en cada partido

No lo puedo ocultar, José Manuel Calderón es una de mis debilidades en el mundo del baloncesto. Creo que la NBA, en concreto los Toronto Raptors han minusvalorado a un jugador de la clase del extremeño que siempre ha dado la cara por el equipo canadiense, sin alzar la voz y dejándolo todo un partido tras otro. Este año acaba contrato y no tengo duda de que será una buena noticia, pues recalará en otro equipo de la liga que puede que si que aprecie realmente el talento de Mr. Catering.

El contrato de José Calderon con los Raptors finaliza en junio de 2013. Una vinculación que firmó en 2008 por cinco temporadas a razón de 45 millones de dólares y que este años le va a llevar a percibir cerca de 10 millones. Una cantidad que es la más alta que paga su equipo y de la que seguramente se querrán desprender al final de temporada ya que, como han demostrado su apuesta es por Kyle Lowry y una serie de jugadores jóvenes con las que afrontar un proyecto de futuro.

Una decisión discutible, pues desde que llegó a la franquicia jamás se le han dado a Calde los galones que puede merecer. No se le ha otorgado un rol de titular en la rotación, aunque siempre es de los jugadores que acaban teniendo muchos minutos. El base ha optado por sacrificarse para que sus compañeros tengan puntos, siendo uno de los máximos asistentes de la competición. Pero aún así, esa leyenda negra de que no tiene puntos es del todo incierta. Si los Raptors han necesitado las canastas del de Villanueva de la Serena, las han tenido. Durante la lesión de Lowry asumió tiros y respondió, tomó responsabilidades en ataque y en defensa, una de sus principales virtudes. 20 puntos, 17 asistencias y 3 robos de balón ante los Utah Jazz o el triple doble ante Indiana Pacers son su carta de servicios este año. Un aval suficiente para que su club lo pudiera renovar.

Aún así, José Calderón ya asume que su futuro puede estar lejos de la franquicia a la que se ha mantenido fiel durante toda su carrera en la NBA y empieza a plantearse el futuro. Un futuro optimista y que pasa por quedarse en la liga:

“Tengo que jugar al máximo, soy profesional, lo mejor posible y ayudar a mi equipo a ganar. Ahora mismo mi equipo son los Raptors y no se que pasará de aquí en adelante, pero ese es mi trabajo”

Puede que el nuevo contrato no sea tan suculento como el que tenía hasta ahora, pero equipos punteros de la liga no tienen a un jugador de las características del extremeño. Los Knicks podían ser un acomodo para él. Su base titular es Jason Kidd y el año próximo cumplirá 40 años (aunque tiene firmadas dos campañas más), unos pocos más que Pablo Prigioni, recién fichado esta temporada por el salario mínimo con una opción de un año más. Podía ser una buena plaza para José Calderón en un equipo en alza en la liga, aunque hay muchas más.

¿Crees que José Calderón tiene espacio en la NBA?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter