Una reválida para Víctor Claver

Víctor Claver tendrá su oportunidad en la D-League.

Claver en un partido contra los Lakers
Claver en un partido contra los Lakers

Finalmente Víctor Claver jugará dos partidos con los Idaho Stampede de la NBDL, equipo vinculado a los Portland Trail Blazers. El jugador valenciano lo hará también junto al ex jugador de la ACB en Unicaja de Málaga, Joel Freeland. Una reválida para ambos si quieren tener oportunidades en la NBA. Su mejor espejo para mirarse es Nando de Colo, quien también fue enviado a los Austin Toros por un partido para ser repescado por los San Antonio Spurs.

Una reválida para Claver y una nueva oportunidad para demostrar lo que vale. El alero valenciano probablemente no esté al ritmo para jugar en la NBA, pero si que lo está para participar en la D-League. La segunda competición norteamericana de baloncesto está bastante alejada de lo que pueden ser los equipos de la ACB. En lo que se refiere a competitividad. Hay muchos jugadores de relleno y otros que están dispuestos a hacer sus puntos con los que ganarse un buen contrato en otras competiciones.

Pero lo que si que tiene esta competición y para lo que le va a venir bien a Claver jugarla, es para adaptarse al ritmo del baloncesto norteamericano. El basket es igual en cualquier lugar del mundo, pero en la liga norteamericana se juega a otra velocidad. Aquí si que puede conectar con ese ritmo. Jugadores que practican el baloncesto que se juega en Estados Unidos, pero muy inferiores en potencial y talento a Claver. Puede ser un espacio importante para que coja forma, confianza y adquiera esa nueva mentalidad de juego.

En principio van a ser sólo dos partidos con los Idazo Stampede, luego volverá a la disciplina de los Blazers que evaluarán el rendimiento del jugador y tomarán decisiones. Pero en ningún caso en la franquicia estñan barajando la posibilidad de cortarle o traspasarlo. Los ojeadores del equipo de Oregón han visto potencial en el alero, al que consideran un proyecto de futuro para la franquicia que todavía está muy tierno. No hay duda, debe de endurecerse.

Personalmente creo que Victor Claver si que tiene espacio en la NBA. Su velocidad, su inteligencia para leer el juego y la capacidad para defender a jugadores más bajitos que él lo convierten en un diamante en bruto. No hay que olvidar que todavía tiene 24 años y mucho futuro por delante. Tiene margen de sobra para mejorar.

El paso por la selección española no le ha ayudado a labrarse una buena imagen en el exterior. La indefinición de Scariolo a la hora de situarlo en la pista no ha beneficiado a su crecimiento y lesiones como la padecida la temporada que estaba liderando a Valencia Basket con Svetislav Pesic en el banquillo, tampoco han favorecido que su explosión definitiva se viera en los medios.

Carácter tiene y mucho. ¿Blando? Para la NBA será siempre blando. No olvidemos que Pau Gasol es calificado como Gasoft. Ese no es el mayor de sus problemas. Claver tiene que endurecer su carácter, trabajar en los entrenamientos hasta adaptarse al ritmo de la competición y mejorar en el tiro exterior, puesto que para que un alero de sus características acabe triunfando en la liga se le requiere un buen tiro desde más allá del arco.

Un paseo por Idaho para Claver tiene que servir para demostrar a todos el baloncesto que tiene dentro. El pelirrojo tiene opciones de estar entre los más grandes. Un alero que puede jugar en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter