Howard quiere salvar a los pívots de la NBA, un puesto en peligro de extinción

El jugador de los Lakers pone en marcha la campaña 'Save the Centers' con un vídeo reivindicativo para el All-Star

Dwight Howard / lainformacion.com
Dwight Howard / lainformacion.com

Dwight Howard se ha propuesto salvar a los pívots de la NBA. El jugador de Los Angeles Lakers tiene fama de cómico y ha iniciado la campaña 'Save the Centers' con tintes humorísticos después de que la liga anunciara que esta posición ya no tendría un hueco asegurado para el Partido de las Estrellas. En este vídeo 'Superman' recuerda a los pívots más legendarios de la NBA y sale en defensa de un puesto que está en peligro de extinción.

Hola, soy Dwight Howard. Este año, los pívots hemos quedado fuera de la votación para el All-Star, dejando a varios pívots, como yo, solos y asustados. Afortunadamente usted puede ayudarnos de alguna manera...”, así se presenta el pívot de Los Angeles Lakers en un vídeo cuyo eslogan principal es el de 'Salvar a los pívots' en una protesta humorística después de la que la NBA decidiera incluir a los 'cincos' junto a los aleros y los ala-pívots en las votaciones para el próximo All-Star. Con esta nueva fórmula impulsada por el comisionado de la Liga, el señor David Stern, podría darse el caso que en un equipo títular para el Partido de las Estrellas que se celebrará el próximo mes de febrero en Houston no saliera en el quintero inicial ningún jugador de los conocidos como 'centers' puros, como Dwight Howard, o muchos más, entre los que se encontraría como uno de los damnificados el español Marc Gasol.

En una serie de imágenes durante el vídeo, Dwight Howard recuerda la figura mítica del 'cinco' tradicional entre los que destaca a Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Dikembe Mutombo, Manute Bol, Yao Ming, Shaquille O'Neal e incluso Shawn Bradley. Con la nueva normativa a la hora de seleccionar a los cinco jugadores titulares de cada Conferencia para una de las citas más especiales de cada temporada, según Howard, se podría haber dado el caso que ninguno de ellos hubiera sido elegido como integrante del quinteto inicial, de ahí que el jugador de los Lakers pretenda salvar un puesto que con los años ha ido perdiendo peso dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo, en parte, por la escasez de hombres altos (de más de 2,10 metros) con clase para dominar en la pintura, tanto en defensa como en ataque.

Aquí en el 'Center Center Centers', damos a los pívots el amor y la atención que necesitan para convertirse en jugadores profesionales, listos para ser productivos en la NBA”, incide Howard, al tiempo que incluye a algunos de los actuales pívots que se podrían quedar fuera del All-Star, como Tim Duncan, Brook López o Tyson Chandler. Entre ellos, casualmente, no menciona a ninguno de los hermanos Gasol, Marc y su compañero de equipo Pau, quizás porque son una amenaza para él, sobre todo, el pívot de los Memphis Grizzlies, que ya fue All-Star la temporada pasada.

Habría que preguntarle a Dwight Howard si este vídeo se lo habrá puesto a su entrenador Mike D'Antoni, quien ya sabemos que no es un gran amante de los pívots a la hora de implicarlos en el estilo de juego de sus equipos, como a día de hoy con los Lakers.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter