Rudy Fernández se enfrenta a su pasado, el Joventut

Es la primera vez que se enfrenta al Joventut

Rudy Fernández se enfrenta a su pasado, el Joventut
Rudy Fernández se enfrenta a su pasado, el Joventut

Rudy Fernández se enfrenta este fin de semana por primera vez al Joventut, el club que le vio crecer como jugador. El escolta mallorquín, puso de nuevo al club de Badalona en el mapa del baloncesto español.

En la época de Rudy Fernández en el Joventut, el Real Madrid estuvo muy presente. Debuto frente al club blanco en ACB, seria en la jornada 28 de la temporada 2001/2002, siendo Manel Comas el encargado de hacerle debutar. Pero no sería hasta el 2003, con Don Alejandro en el banquillo, cuando el escolta cogería definitivamente las riendas del liderazgo.

De la mano de Aíto, Rudy Fernández paso de ser un prometedor jugador para convertirse en una realidad del baloncesto español, lo que le valió para ser convocado para la selección española.

En el Joventut hasta el año 2008, en el cual marcha a la NBA, consiguió un buen palmares y la penúltima edad de oro de la ‘penya’. Gano la EuroCup en el 2006 y la Copa del Rey y la Uleb Cup en el 2008, dejando muestras de gran dominio durante los partidos. Se fue a la NBA estando posiblemente entre los tres mejores escoltas de Europa. Un lujo para España tener a dos escoltas de máximo nivel, como el mallorquín y Juan Carlos Navarro.

Centrándonos en el partido, podemos ver que la última victoria del Joventut como visitante data del play-off de 2007. Cuando un gran Rudy Fernández, acompañado de un joven Ricky Rubio, la famosa doble R, hizo morder el polvo al Real Madrid por 69-76. Desde entonces y tras ocho encuentros, no han vuelto a conocer el sabor de la victoria.

Ambos equipos llegan con dinámicas opuestas. El Real Madrid, aunque aun escuece la derrota frente al FC Barcelona, llega siendo el equipo de moda en la ACB y ganando sus partidos como local con gran autoridad. El Joventut, que se juega su pase a la fase final de la Copa del Rey, en sus dos últimas visitas, Valencia y Gran Canaria, ha perdido por amplias diferencias, 32 y 20 puntos respectivamente. Siendo su balance como visitante nada favorable, 1-6.

Rudy Fernández ante su pasado, el club que le hizo ser el jugador que es hoy en día.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes