Sito Alonso da la cara por el equipo

El Lagun Aro GBC se encuentra último

Alejandro González | 09 Ene 2013 | 18:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sito Alonso da la cara por el equipo
Sito Alonso da la cara por el equipo

El Lagun Aro GBC se encuentra en última posición, a dos victorias del decimosexto y Sito Alonso ha querido dar la cara. En una entrevista concedida a 'El Mundo Deportivo', el entrenador explica la actual situación del club. El fichaje de Ivan Paunic y una posible nueva incorporación inmediata, centran la entrevista,

"Es un jugador que venía a acoplarse al equipo con la plantilla que había en ese momento, ahora en esa plantilla no está un jugador que antes sí estaba. Ivan nos puede dar mucha energía, es un gran defensor, corre el contraataque con facilidad y aunque no es un especialista en el tiro sí que tiene capacidad de anotación"

"Lo que ocurre es que lo habíamos fichado para tener un impulso más defensivo, de agresividad porque nos hace falta energía. No nos hacen falta cosas negativas sino energía positiva y gente con mucha ambición y capacidad de salir adelante ante los problemas"

"Se busca un jugador de calidad que nos ayude, puede ser exterior o interior y el mercado extracomunitario es más amplio. El no poder disponer de una referencia ofensiva y de tiro hace muy difícil competir en esta competición y en cualquiera, más si cabe cuando vemos la importancia que tiene el ataque en esta competición. Estamos trabajando duro para conseguirlo"

Difícil la situación del Lagun Aro GBC. Han cambiado muchas cosas desde el año pasado y las nuevas piezas que se han traído no han terminado de cuajar. La marcha de Andy Panko, Sergi Vidal y Jimmy Baron, los tres puntales del año pasado, han causado un gran perjuicio al equipo. Lo que se ha traducido en derrotas y estar en el filo de la navaja. Incluida una derrota difícil de digerir frente al FC Barcelona, por 48 puntos de diferencia.

Los fichajes de este año, encabezados por Qyntel Woods y Jermaine Taylor, han salido 'rana'. Y en estos equipos es vital acertar con los refuerzos, ya que son una parte importante de los éxitos o fracasos del equipo.

Aun así, Sito Alonso no le pierde la cara a la situación y está dispuesto a seguir luchando por el equipo. Esperando que el equipo le devuelva la confianza, a base de victorias, y lograr salir de la difícil situación en la que se encuentran.