Los hermanos Maloof venden los Kings a un grupo inversor de Seattle

De esta forma los Supersonics de Seattle volverían a formar parte de la NBA

Los propietarios de los Thunder les han cedido los derechos de los Supersonics
Los propietarios de los Thunder les han cedido los derechos de los Supersonics

Los actuales propietarios de los Sacramentos Kings podrían haber cerrado la venta del equipo a un grupo inversor con sede en Seattle. De esta forma, se materializaría la vuelta de los Seattle Supersonics a las canchas de la NBA después de ser traslados a Oklahoma hace unos cinco años. Los hermanos Maloof, actuales dirigentes de la franquicia californiana, ingresarán una cantidad cercana a unos 500 millones de dólares por la venta del equipo.

El rumor se daba a conocer a través de un tweet de Daina Falk, hija del agente deportivo David Falk. En dicho mensaje Daina afirmaba que el acuerdo para trasladar los Kings a Seattle estaba cerrado. ''He oído que la marcha de los Kings a Seattle es oficial! Los Maloof han vendido finalmente al equipo enfermo de Sacramento'', fue el tweet publicado en el Twitter de la hija de David Falk.

Pero más tarde, según han anunciado el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports y el agente deportivo David Falk, los hermanos Maloof podrían haber acordado la venta de los derechos de la franquicia de Sacramento a un grupo inversor de Seattle. Dicho grupo está liderado por Chris Hansen, gestor de fondos de libre inversión y Steve Ballmer, actual director ejecutivo de la empresa Microsoft. Además de la presencia económica de un grupo empresarial, que ya encargó la construcción de un nuevo pabellón en la ciudad de la puerta al Pacífico.

La cifra acordada por ambas partes podría rondar los 500 millones de dólares, de los cuales 400 son por los derechos del equipo y los otros 100 para que los hermanos Maloof salden la deuda que mantienen con la ciudad de Sacramento. Tras dicha venta, la NBA podría volver a contar entre sus equipos con los míticos Supersonics, ganadores de un anillo de campeón en el año 1979, después de que se marchasen a Oklahoma en el año 2008 para pasar a ser los Oklahoma City Thunder.

El propio propietario de los Thunder, Clay Bennett, ha afirmado públicamente que cederá gratuitamente los derechos de los Sonics que posee incluyendo el logo de la franquicia. A día de hoy, lo único que falta es la aceptación del traslado a Seattle por parte de la dirección de la liga. Todo parece indicar que no pondrán ningún impedimento, ya que David Stern -Comisionado de la NBA- ha afirmado en varias ocasiones estar a favor de la vuelta de los Sonics a la competición.

Hasta que se acabe de construir el nuevo pabellón situado en la ciudad de Seattle y aprobado el pasado mes de septiembre con un presupuesto de 490 millones de dólares, la franquicia volverá a contar como su casa el legendario Kay Arena. Además de NBA, se espera que en el nuevo pabellón también se puedan disputar partidos de la NHL.

De esta forma, los aficionados de la mítica franquicia de los Gary Payton, Shawn Kemp o Dennis Johnson verían cumplido su sueño de poder volver a ver a su equipo en el Key Arena y en las demás canchas del circuito baloncestístico norteamericano. De la mano de Chris Hansen, los Sonics esperan volver a ser el mejor equipo de la División Noreste de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter