El alcalde de Sacramento hará una contraoferta para mantener a los Kings

Kevin Johnson hará todo lo posible para mantener la franquicia en Sacramento

Kevin Johnson, ex jugador de la NBA y actualmente alcalde de Sacramento
Kevin Johnson, ex jugador de la NBA y actualmente alcalde de Sacramento

Kevin Johnson habría comenzado las pertinentes acciones para evitar que los Kings se marchen a Seattle. El actual alcalde de la ciudad de Sacramento quiere mantener a toda cosa la franquicia en California y es por ello que estaría negociando con el Comisionado de la NBA, David Stern, con el objetivo de presentar una contraoferta.

En la jornada de ayer, Kevin Johnson, actual alcalde de la ciudad de Sacramento, afirmó que había recibido la aprobación de David Stern para presentar una contraoferta a la liga, con el fin de mantener a la franquicia en la ciudad a la cual representa. Para ello, la dirección de la ciudad estaría armando una propuesta firme para evitar el traslado a Seattle.

La fecha tope que tiene establecida la liga para que los equipos soliciten un traslado para la próxima temporada es el 1 de marzo, a pesar de que los dos últimos años se extendió ante un posible traslado de los Kings. En ambos casos, Kevin Johnson convenció a la dirección de la NBA para que los Kings siguieran en Sacramento, ayudando a solucionar sus problemas financieros y de esta forma asegurar su hogar a largo plazo.

''Queremos que éste sea el último capítulo de una saga que ha durado demsiado tiempo'', afirmó Johnson, quien antes de ser el alcalde de la ciudad, fue jugador de la NBA, donde vistió las camisetas de los Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns. Johnson es uno de los únicos cuatro jugadores de la historia de la NBA que han promediado al menos 20 puntos y 10 asistencias en tres temporadas diferentes.

Las últimas informaciones que llegaban desde Sacramento apuntaban a un acuerdo entre los actuales propietarios de los Kings, los hermanos Maloof y un grupo inversor liderado por Chris Hansen. El propósito de dicho inversor es la de trasladar la franquicia a Seattle y por ende, recuperar a una franquicia importante e histórica como lo fueron los Supersonics.

La cifra que podría haber cerrado el acuerdo estaría en torno a los 500 millones de dólares, superando de esta forma el récord de 450 millones de dólares de la venta de los Golden State Warriors en 2010. Es por ello que el periplo de los Kings en la ciudad de Sacramento podría haber llegado a su fin en esta misma temporada.

Mientras tanto, los hermanos Maloof continúan sin hacer declaraciones al respecto, guardando un estricto pacto de silencio. ''Entiendo la importante función que tienen los medios de comunicación para informar al público, pero nuestra posición no ha cambiado, por lo que no vamos a comentar nada sobre los rumores o especulaciones que están rodeando a la franquicia de los Sacramento Kings'', afirmó Eric Rose, portavoz de la familia Maloof.

La propia NBA no quiso hacer comentarios sobre las declaraciones del alcalde de Sacramento, quien calificó de escandaloso, el precio que podría pagar Hansen para llevarse la franquicia a Seattle. Además, añadió que los posibles compradores con los que estaría contactando, no llegarían a esa cifra pero que tampoco tienen por qué hacerlo.

El alcalde de Sacramento también añadió que la familia Maloof aún debe pagar un préstamo de 77 millones de dólares a la ciudad californiana. En cuanto al posible traslado a Seattle, Johnson afirmó que le gustaría ver de nuevo a los Seattle en la liga, pero no a costa de los Kings. ''Espero que Seattle tenga otro equipo en los próximos años, porque lo merecen. Pero simplemente me niego a que los Kings desaparezcan de la NBA'', afirmó el ex jugador de los Phoenix Suns.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter