Ricky Rubio sigue trabajando en mejorar su tiro

El base de los Wolves trabaja duro en mejorar su tiro

Ricky Rubio / nba.com
Ricky Rubio / nba.com

Ricky Rubio está de vuelta. El base del Masnou ha vuelto a entrar en la dinámica de partidos de su equipo. Por ahora los médicos llevan su recuperación de forma meticulosa. Su presencia en el equipo se irá incrementando poco a poco y sus números irán mejorando, de eso no hay duda. Lo que está empezando a preocupar son sus porcentanjes de tiro desde su reaparición. Rick Adelman necesita que vuelva el mejor tiro de Ricky, y el base de Minnesota necesita ese tiro para seguir creciendo en su juego.

La vuelta de Ricky después de su lesión de rodilla es la última fase de una recuperación lenta y particularmente dura para el jugador. Después de haber disputado diez partidos tras la lesión de ligamentos, las cargas de partidos empiezan a poner a prueba a un Ricky que poco a poco va a ir cogiendo importancia en las rotaciones de los Wolves.

El sistema de juego de Rick Adelman se ha basado siempre en tres pilares fundamentales, un "power forward" versátil que ofrezca soluciones al equipo sobretodo en ataque, un "shooting guard" que le de al equipo consistencia desde el tiro y un base que tenga la misma capacidad para pasar como para tirar. Este trío lo tenía en su mejor época en Sacramento con Webber, Stojakovic y Mike Bibby. Y es el que quiere recuperar con Ricky, Kirilenko y Kevin Love para los Wolves, evidentemente la consistencia en el tiro se ganaría con Love y Kirilenko ayudaría más en rebote.

Es por este motivo que se hace más importante si cabe la mejora en el tiro de Ricky. El año pasado lo comenzó con unos porcentajes muy aceptables por encima de lo esperado pero que fueron paulatinamente descendiendo. Después de los diez primeros partidos tras la lesión los porcentajes de Ricky están en un preocupante 22% en tiros de campo, y un 0 de 8 en tiros de tres puntos.

Tras el último partido disputado ante Dallas Mavericks, donde Ricky ya disputó 26 minutos declaraba "Es duro porque todavía siento algo de dolor y eso es algo con lo que debes de luchar y a lo que tienes que enfrentarte" y esa es la clave. La base del tiro está en las piernas y las piernas de Ricky Rubio todavía están en un proceso de recuperación que será largo. Ricky añadía "he trabajado mucho en el tiro los últimos dos años, y lo seguiré haciendo".

Sin duda la presencia de Ricky en el equipo se va a ver incrementada después del parón del all-star, y será ahí donde todo este trabajo debe empezar a dar sus frutos. El factor psicológico también cobrará gran importancia en este aspecto, ya en su día cuando jugaba en Europa, Ricky se vio afectado por sus problemas con el tiro, y famosa fue la defensa que Zeljko Obradovic le hizo con su Panathinakos donde le flotaba el tiro a Ricky de una manera descarada. Esperemos que esto no llegue a afectarle y que pueda recuperar la confianza en su lanzamiento.

Los números de Ricky sin embargo, no están tan lejos de otros grandes playmakers en su año de rookies. Así Rajon Rondo hizo unos porcentajes del 20% en su primer año como profesional y otro gran base como Jason Kidd promedió un 27% en su primera temporada. El trabajo es lo que llevará a Ricky a mejorar esta faceta de su juego, y desde luego para ello es necesario una buena recuperación de su operación. El ejemplo de Kidd un especialista en buscar situaciones de tiros librados es sin duda el que debe seguir Ricky, quien aportaría mayor consistencia a su juego añadiendo esta característica.

Veremos como evoluciona Ricky esta temporada que seguro que será difícil pero que debe acabar de confirmarle como uno de los mejores playmakers de la liga. Sin duda esfuerzo y trabajo no van a faltar por su parte.

Ricky en los diez partidos disputados hasta el momento ha promediado 3.8 puntos 4.6 asistencias 1.8 rebotes y 1.4 robos por partido. Seguro que en la mente de Ricky está mejorar poco a poco estas estadísticas y estamos seguros de que lo hará.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter