La liga ACB pierde espectadores

La liga ACB pierde espectadores
La liga ACB pierde espectadores

La liga ACB pierde espectadores en los pabellones. Durante esta primera vuelta, los pabellones ACB han recibido un 2% menos espectadores, en el mismo periodo de tiempo. A pesar de buen baloncesto que se está viendo esta temporada, con aumento de puntos por partido incluido. No está siendo suficiente para seducir a la gente a pisar las canchas de juego.

El equipo que más espectadores ha perdido, ha sido el Unicaja Málaga. Los malagueños parecen que ya no se creen las buenas palabras del club, y le han dado la espalda. Han pasado de 9.244 espectadores a 6.286, un 47% menos.

Pero sus vecinos sevillanos, no está mucho mejor. El Cajasol es el segundo equipo que más espectadores pierde, un 35%. El mal inicio de temporada del conjunto de Don Alejandro, parece que ha alejado a los seguidores del equipo, esperemos que momentaneamente.

Sorprendentemente, y quien lo diría, el tercer equipo es el Real Madrid. Pasado el efecto NBA del año pasado, Rudy Fernández y Serge Ibaka, y a pesar del 'jogo' bonito que practica el conjunto de Pablo Laso, no ha sido suficiente para seducir a sus incondicionales. El equipo blanco pierde un 23%

Si nos fijamos en el número total de espectadores, también nos llevamos alguna sorpresa. El equipo que menos gente atrae es el Cajasol, con 4.069, y en segundo lugar el FC Barcelona, con 4.269. Que con la temporada tan irregular que está protagonizando, no está consiguiendo atrapar al aficionado un año más.

En el lado opuesto, se encuentra el Caja Laboral, que ha aumentado un 23% la asistencia al Buesa Arena. La ampliación ha sido todo un éxito, y el Baskonia se siente más arropado que nunca. En segundo lugar, están sus vecinos, el Bilbao Basket. Que a pesar de que sus estrellas emigraros, Aaron Jackson, Marko Banic... el público no le ha dado la espalda.

Esa mínima perdida de espectadores no parece mucho. Pero resulta curioso, que los clubes con más recursos económicos de la ACB, FC Barcelona, Real Madrid y Unicaja Málaga, estén encabezando este tipo de listas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes