Acuerdo para la venta de los Kings

Los hermanos Maloof y Chris Hansen han llegado a un acuerdo por valor de unos 340 millones de dólares

Chris Hansen ha comprado el 65% de la franquicia por un valor de unos 340M
Chris Hansen ha comprado el 65% de la franquicia por un valor de unos 340M

Los hermanos Maloof y Chris Hansen han acordado la venta del 65% de las acciones de los Sacramento Kings por un valor cercano a unos 340 millones de dólares. De esta forma, el grupo inversor liderado por Hansen sólo le queda esperar la aprobación de la NBA para trasladar la franquicia a Seattle. La valoración total del equipo es de unos 525 millones de dólares.

Chris Hansen ha llegado a un acuerdo con los hermanos Maloof para la venta del 65% de la masa accionarial que poseen los hasta ahora máximos propietarios de los Sacramento Kings. Según apuntan varios medios estadounidenses, los equipos notificaron oficialmente el acuerdo a la NBA por un valor de unos 340 millones de dólares.

Los Sacramento Kings han sido valorados en 525 millones de dólares, pero el acuerdo entre Hansen y los Maloof es de 340 millones debido a que tan sólo son por la participación que poseen ambos hermanos. El resto de las acciones del equipo son propiedad de accionistas minoritarios, del cual, no se ha notificado ningún acuerdo por parte del grupo inversor de Hansen.

El acuerdo para la transferencia de la participación mayoritaria está estructurada en el 53% que poseen los hermanos Maloof y en el 12% que ostenta Hernreich Bob, lo que suma el 65% obtenido por el grupo inversor procedente de Seattle. El resto está en manos de accionistas minoritarios.

Ahora bien, tras el acuerdo entre ambas partes, la siguiente formalización es la aprobación de la propia NBA al traslado de la franquicia a Seattle. En los próximos días, la dirección de la competición deberá dar una contestación, la cual se espera positiva, ya que David Stern siempre se posicionó a favor de la vuelta de los Seattle Supersonics a la liga.

Una fuente cercana a la operación comentó al medio estadounidense ESPN, que la familia Maloof mantendrá una pequeña masa accionarial de la franquicia después de ser trasladada a Seattle y de cambiar el nombre a Supersonics, previsto para la próxima temporada. Además, añadió que los Maloof no tendrán ningún poder en las futuras tomas de decisiones de la franquicia. Según otras fuentes próximas, los Maloof habrían recibido una cantidad cercana a unos 30 millones de dólares en calidad de entrada y no reembolsable.

De esta forma, Kevin Johnson, alcalde de Sacramento, no ha conseguido su objetivo de presentar una oferta mejor a los hermanos Maloof para mantener los Kings en la ciudad que dirige. Johnson, que obtuvo el permiso de la NBA para hacer una contraoferta, verá como su equipo se marcha a Seattle y abandona Sacramento en la próxima temporada. Aún así, el alcalde de la ciudad anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que no se iba a rendir.

Tras la aprobación de la venta por parte de la NBA, el siguiente paso será presentar el traslado de la franquicia a Seattle, cambiando su nombre por el de Supersonics. Dicha formalidad deberá ser aprobada posteriormente por el Comité de Reubicación de la NBA, presidido por Clay Bennett, actual máximo propietario de los Oklahoma City Thunder.

Las reacciones sobre la venta de los Kings no se han hecho esperar en las redes sociales. Por ejemplo, LeBron James ha mostrado su indignación ante el precio estipulado por ambas partes. ''Así que los Kings han sido vendidos por 525M ¡¡¡Y los propietarios no estaban haciendo dinero, ¿eh?!! ¿Para qué diablos tenemos una vigilancia? Fuera de aquí.'', fueron las palabras del jugador de los Miami Heat.

En los próximos días la NBA deberá de dar el visto bueno a la operación realizada por Chris Hansen y a los hermanos Maloof para la venta de los Sacramento Kings. De esta forma, la vuelta de la histórica franquicia de los Seattle Supersonics a la liga baloncestística estadounidense está mucho más cerca de producirse.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter