Los Supersonics piensan en Larry Bird, Phil Jackson y R.C. Buford

Chris Hansen ha comenzado a planificar la próxima temporada con el fichaje de un General Manager

Larry Bird está deseando volver a los despachos de la NBA
Larry Bird está deseando volver a los despachos de la NBA

Los Seattle Supersonics estarían pensando en Larry Bird, Phil Jackson y R.C. Buford para el puesto de General Manager. Tras cerrar el acuerdo para el traspaso de los Kings, Chris Hansen ya estaría planificando el futuro de la nueva franquicia a expensas de confirmarse el traslado a Seattle. La primera piedra del nuevo proyecto será el fichaje de un General Manager de renombre.

Los nuevos Seattle Supersonics estarían barajando los nombres de Larry Bird, Phil Jackson y R.C. Buford para el puesto de General Manager de la franquicia. Tras cerrarse el acuerdo para el traspaso de las acciones de los Sacramento Kings al grupo inversor liderado por Chris Hansen, comienzan a salir los nombres que podrían dirigir el nuevo proyecto de los históricos Sonics.

Con la venta ya cerrada, el siguiente paso para Chris Hansen es solicitar a la NBA antes del 1 de marzo, el traslado de los Kings a Seattle, cambiando el nombre de la franquicia a Supersonics. De ser aceptada dicha solicitud, los Seattle Supersonics volverán a jugar en la NBA la próxima temporada, tras su traslado a Oklahoma hace cinco años.

Ahora bien, Chris Hansen y su equipo ya se ha puesto manos a la obra para la confección de los nuevos Supersonics. La reconstrucción debe ser desde cero, por lo que el actual General Manager de los Sacramento Kings, Geoff Petrie y el entrenador Keith Smart, no seguirán en la nueva andadura de la franquicia en Seattle.

Por ello, los futuros dirigentes de la franquicia estarían barajando tres nombres para el importante puesto de General Manager. Los tres candidatos estudiados por Hansen y su equipo son Phil Jackson, Larry Bird y R.C. Buford.

La primera opción para el nuevo máximo accionista de la franquicia es R.C. Buford, actual General Manager de los San Antonio Spurs. Buford está considerado como ''el arquitecto'' de los Spurs, por lo que su salida con destino Seattle se antoja realmente complicada. Desde su llegada en 2002, junto a Greg Popovich, Buford ha conseguido que los Spurs ganasen tres anillos (2003, 2005, 2007).

La presencia de un General Manager experimentado en la NBA es de vital importancia para el porvenir de la franquicia. Buford, quien apostó por jugadores históricos para los Spurs como Manu Ginóbili y Tony Parker, no saldrá fácilmente de San Antonio, por lo que Hansen podría ofrecerle un paquete accionarial de los nuevos Sonics, además de plenos poderes en las tomas de decisiones.

El plan B de Hansen y los Sonics tiene nombre y apellido, Larry Bird. El mítico alero de los Boston Celtics de los años 70, 80 y 90 se encuentra actualmente fuera de los despachos de la NBA, tras su marcha de los Indiana Pacers por problemas de salud, donde ocupaba el cargo de GM. Bird ganó el premio al Ejecutivo del Año la temporada pasada con los Pacers, lo que le acredita como una buena opción para los despachos de los Supersonics.

Por último, la tercera opción que barajan los Supersonics es Phil Jackson. El profesor 'Zen' sería la última opción para el puesto de General Manager, aunque también se apunta a la posibilidad de que pudiese ocupar la posición de entrenador la próxima temporada. Phil Jackson ha estado a punto de volver a Los Ángeles Lakers durante esta temporada, además de recibir el interés de los Brooklyn Nets.

A día de hoy, el primer paso de la construcción de los nuevos Seattle Supersonics es la aprobación de la NBA a la operación y posteriomente al traslado a Seattle. Tras ello, los dirigentes encabezados por Chris Hansen deberán ponerse manos a la obra en la reformulación de una franquicia histórica, que con casi toda seguridad, estará de vuelta la próxima temporada en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter