El billonario Ron Burkle intenta mantener a los Kings en Sacramento

El magnate estadounidense se reunió con David Stern en Nueva York

Kevin Johnson anunciando que intentará mantener los Kings en Sacramento
Kevin Johnson anunciando que intentará mantener los Kings en Sacramento

Ron Burkle es la persona que puede conseguir mantener a los Kings en Sacramento durante las próximas temporadas. El magnate estadounidense tiene decidido entrar en la puja por la compra de la parte accionarial de los hermanos Maloof y es por ello que ya se habría reunido con el Comisionado de la NBA, David Stern, para tratar una posible oferta en los próximos días. De esta forma, Kevin Johnson, alcalde de la ciudad, conseguiría su ansiado objetivo de retener a los Kings en Sacramento.

Los Kings podrían permanecer en Sacramento gracias al billonario Ron Burkle, quien pretende comprar la mayoría accionarial de la franquicia, perteneciente a los hermanos Maloof. Burkle, apoyado por el alcalde de la ciudad, Kevin Johnson y Mark Mastrov, creador del 24 Hour Fitness, ya ha comenzado la ofensiva para conseguir los Kings, reuniéndose el pasado jueves con David Stern en Nueva York.

De esta forma, Kevin Johnson habría conseguido traer a Sacramento una gran oferta para mantener el equipo en la ciudad, cosa que anunció en su anterior rueda de prensa. Johnson afirmó que Sacramento y sus habitantes y aficionados de los Kings no se iba a rendir nunca y que intentará hasta el último día retener la franquicia en su ciudad.

El problema de la situación actual es que los hermanos Maloof ya han llegado a un acuerdo para vender la franquicia a un grupo inversor. Éste está liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, con la intención de trasladar el equipo a Seattle, para refundar los Supersonics. La NBA ya aprobó esta operación hace varios días, lo que complica la opción Burkle.

El periodista Sam Amick de USA Today afirmó que Burkle ya ha tenido una reunión con Davis Stern para tratar una posible venta. ''Ron Burkle, multimillonario de Los Ángeles se reunió con el Comisionado de la NBA David Stern, el pasado jueves en Nueva York, según comentan dos personas con conocimiento directo de la situación actual'', comentó el periodista.

''Burkle -dueño de los supermercados Pittsburgh Penguins y de los Pittsburg Penguins de la NHL- ha planeado hacer una oferta con su amigo Mark Mastrov, fundador del 24 Hour Fitness, con el objetivo de convencer a la NBA para mantener al equipo en Sacramento. El objetivo es obligar a la NBA a decantarse por esta opción, antes que la del grupo de Hansen y Ballmer'', añadió Amick.

Ahora es el turno de la Junta de Gobernadores de la NBA, quien se reunirá en el próximo mes de abril, donde deberá decidir qué oferta es la aceptada y por lo tanto, quiénes serán los nuevos dueños de los Kings. Pero la complicación aparece en la relación entre Burkle y los Maloof, ya que el magnate estadounidense se adelantó diciendo que iba a comprar el equipo y mantenerlo en Sacramento, cosa que irritó a los actuales propietarios, que no quieren que Burkle se haga con la franquicia.

El objetivo de Burkle y Johnson es claro: convencer a la Junta de Gobernadores y a la propia NBA que su oferta es mejor y más conveniente para el equipo y sus aficionados. Esto se antoja realmente complicado, ya que Hansen y Ballmer han trabajado mucho y ya han conseguido cerrar el acuerdo con los Maloof y la aprobación de la propia liga.

No mentía Kevin Johnson cuando decía que haría todo lo que estuviese en su mano para mantener los Kings en Sacramento. Este movimiento, algo sucio y rastrero, podría ser la última bala que le queda al alcalde de la ciudad para retener a la franquicia en la ciudad que dirige. Todo parece indicar que el culebrón Kings no acaba aquí, sino que aún le faltan varios capítulos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter