Celtics, Lakers y Grizzlies meditan cambiar a Pierce, Gasol y Gay

La lesión de Rajon Rondo obliga a los Celtics a buscar nuevas alternativas en el mercado

Paul Pierce y Rudy Gay podrían cambiar de equipo
Paul Pierce y Rudy Gay podrían cambiar de equipo

Paul Pierce y Rudy Gay podrían ser cambiados por los Boston Celtics y los Memphis Grizzlies en los próximos días. Ambos equipos traspasarían de esta forma, a sus principales estrellas antes del cierre de mercado, programado para el día 21 de febrero. La lesión de Rajon Rondo obliga a la franquicia de Massachussetts a reforzar el equipo y Paul Pierce aparece como el favorito para abandonar Boston. Pau Gasol de Los Ángeles Lakers también podría entrar en dicha operación.

Los rumores de una hipotética salida de Paul Pierce de los Boston Celtics han crecido en las últimas horas, desde la confirmación de la lesión de Rajon Rondo. El base de los Celtics se perderá el resto de la temporada tras desgarrarse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Con esto, la franquicia dirigida por Danny Ainge se habría puesto manos a la obra para reforzar el roster del equipo.

El primer señalado por los rumores para abandonar el TD Garden es -cómo no- Paul Pierce. El veterano alero de los orgullosos verdes sería el primer 'sacrificado' en la reestructuración y regeneración de los Celtics, de cara al resto de la temporada y a los próximos años. El caché y el salario que posee Pierce traería a Boston a uno o a varios jugadores de calidad.

Danny Ainge, General Manager de la franquicia, afirmó en unas declaraciones posteriores al partido de ayer contra los Miami Heat que, los Celtics están valorando las diferentes opciones que ofrece el mercado y que con casi toda seguridad y más con la lesión de Rondo, se moverán en él, en busca de rejuvenecer el equipo.

Los Memphis Grizzlies han sido el primer equipo en ser relacionado con el futuro de Paul Pierce. La franquicia de Tennesse podría ofrecer a Rudy Gay a cambio del alero de los Celtics, antes del cierre de mercado. Ambos jugadores ocupan el puesto de alero en la cancha y podrían aportar muchas cosas en sus nuevos conjuntos.

La franquicia entrenada por Lionel Hollins traspasó la semana pasada a Mareesse Speights, Josh Selby y Wayne Ellington a Cleveland Cavaliers a cambio de Jon Leuer. Con esta operación, los Grizzlies se ahorran una cantidad cercana a unos seis millones de dólares, por lo que ya no necesitan traspasar a una de sus estrellas durante este mercado de traspasos.

Aún así, la opción Paul Pierce interesa y mucho a los osos de Memphis. Un jugador experimentado en Playoffs, ganador en una ocasión de la NBA y con una gran capacidad de solucionar los partidos complicados con canastas finales, podría venir de lujo a los Grizzlies esta temporada. Durante las últimas temporadas, el equipo careció en Playoffs de jugadores con experiencia, cosa que reforzaría sustancialmente Pierce.

Además este traspaso beneficiaría económicamente a los Grizzlies de cara a la próxima temporada. Tanto Pierce como Gay tienen salarios mayores a 16 millones de dólares, por lo que la diferencia es mínima. Pero la temporada que viene, Gay tiene garantizado ganar más de 17 millones de dólares, mientras que Pierce sólo tiene garantizado ganar 4 millones de dólares.

Por otra parte, los Celtics rejuvenecerían su roster con una gran estrella de la competición y que le podría aportar un nuevo aire al equipo contando con la ausencia de Rondo. Además, Kyle Lowry de los Toronto Raptors, también está siendo relacionado con los Celtics en un hipotético traspaso.

Pero el trade Pierce-Gay se podría convertir en un traspaso a tres bandas. Según apuntan desde Estados Unidos, Los Ángeles Lakers podrían entrar en la operación incluyendo en ella al ala-pívot español Pau Gasol. El de Sant Boi no es titular en el esquema de Mike D'Antoni y hace algunos días afirmó en unas declaraciones a la prensa que estaba abierto a un posible traspaso.

De este modo, Gasol se marcharía a los Celtics, formando una hipotética y temible pareja interior con Kevin Garnett, mientras que Gay volaría hace Los Ángeles y Pierce se marcha a los Grizzlies. Los rumores sobre este trade han ido creciendo durante las últimas horas en Estados Unidos.

Algunos periodistas de renombre en el país norteamericano como Ken Berger de la CBS Sports y Marc Stein de ESPN, no ven factible este traspaso debido a que los Celtics no están demasiado interesados en Rudy Gay que estarían buscando otras alternativas en el mercado.

Los rumores en torno a la figura de Paul Pierce se seguirán sucediendo durante las próximas semanas. La intención de Ainge es clara: dar la vuelta al equipo intentando rejuvenecerlo. La posición que más estarían interesados en reforzar los Celtics sería la de base, donde jugadores como Kyle Lowry y José Manuel Calderón aparecen como los principales candidatos para ocupar la dirección de la franquicia de Boston.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

-BOSTON CELTICS, FIN DE CICLO

-RAJON RONDO SE ROMPE EL LIGAMENTO CRUZADO Y SE PERDERÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA

Publicidad

Apuesta del día

Cavs y Nets

Brooklyn Nets viaja a Cleveland con el objetivo de mejorar su juego, mientras Cleveland desea la victoria para superar su última derrota en casa.  

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter