Ainge cree que Rondo estará listo para el comienzo de la próxima temporada

El GM de los Celtics cree que Rondo estará recuperado en tan sólo ocho meses

David Maroto | 29 Ene 2013 | 06:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rajon Rondo podría estar listo para el training camp de la próxima temporada
Rajon Rondo podría estar listo para el training camp de la próxima temporada

Rajon Rondo podría estar en el training camp y comenzar la próxima temporada con total normalidad. El base de los Boston Celtics, que se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado viernes, tendría un periodo de recuperación de tan sólo ocho meses y no de un año como se había dicho en estos últimos días. Danny Ainge, General Manager de la franquicia, es positivo ante la lesión de su jugador estrella.

Tras conocer la noticia de la lesión de Rajon Rondo, que hará que se pierda el resto de la temporada en la NBA, el periodo de recuperación que se estableció para el jugador era en torno a un año. La lesión de ligamento cruzado es una de las más complejas y largas que puede sufrir un deportista de élite, por eso hay que saber tratarla desde la prudencia y sin tener demasiada prisa.

El General Manager de la franquicia Danny Ainge, es optimista respecto a la recuperación de Rondo. Ainge piensa que Rondo podría llegar sin ningún problema al training camp de la próxima temporada, en la que podría debutar con el resto de sus compañeros. Entonces, el periodo de recuperación del jugador habría sido de tan sólo ocho meses, cuatro menos de lo recomendado.

El caso más evidente de que esta lesión puede tener un periodo de recuperación más corto lo representa Kendrick Perkins. El ex jugador de los Celtics y actual jugador de los Thunder sufrió la misma lesión que Rondo y volvió en tan sólo seis meses.

Mientras que, otros jugadores de la liga como Derrick Rose o Ricky Rubio han tenido que vivir una recuperación más lenta pero más segura. Rubio se lesionó el pasado mes de marzo y volvió en diciembre del año pasado. Deste entonces, Rubio está llevando un seguimiento específico, jugando un determinado número de minutos sin forzar ante una posible recaída.

En cuanto a Rose, la estrella de los Chicago Bulls se rompió durante los pasados Playoffs y aún no ha vuelto a jugar desde entonces. Se especula que pueda volver el mes que viene, tras pasarse casi 10 meses lesionado de su rodilla izquierda.

''Rajon será intervenido quirúrgicamente en 10-14 días, cuando la inflamación esté mejor. Esperamos que Rondo vuelva a estar al 100% en el training camp de la próxima temporada, allá por el mes de octubre'', comentó Ainge. ''Kendrick Perkins, Adrian Peterson y Wes Welker volvieron en tan sólo seis meses. Supongo que cada cuerpo es diferente'', añadió el GM de los Celtics.

La lesión de Rondo ha sido el principal motivo de los rumores que han salido en las últimas horas en torno a la franquicia de Massachussets. La franquicia entrenada por Doc Rivers podría reforzarse antes del cierre de mercado con el fichaje de una nueva estrella que revolucione el pobre juego del equipo en este primer tramo de temporada.

Jugadores como Rudy Gay, Kyle Lowry o incluso el base español José Manuel Calderón, ya han sido relacionados en un posible trade con los Celtics antes del 21 de febrero, fecha en la que el mercado de traspasos efectuará su cierre. Ainge confía en sus jugadores, pero no descarta incorporar a alguien más.

''Vamos a ver lo que sucede de aquí a las próximas semanas con este equipo. Estamos esperando a ver cómo reacciona el equipo y a saber cuáles son nuestras necesidades. Tenemos 11 buenos jugadores, que pueden cumplir a la perfección'', añadió Danny Ainge.

De confirmarse el acortamiento del periodo de recuperación de Rondo, los Celtics llegarían a la próxima temporada enormemente reforzados. La franquicia de Boston podría comenzar una regeneración este mismo verano, en la que Rondo sería la principal estrella del equipo, por lo que su vuelta pasa a ser una de las primeras piedras del nuevo proyecto de los Celtics.