El problema de base de Xavi Pascual

Los bases del FC Barcelona a escena

El problema de base de Xavi Pascual
El problema de base de Xavi Pascual

Xavi Pascual ha tenido un pequeño lunar en el juego del FC Barcelona, los bases que ha tenido, si exceptuamos a Víctor Sada, no se han acomodo a su sistema. Ni Andre Barrett, ni Ricky Rubio y ahora Marcelinho Huertas, han conseguido desplegar todo su juego, bajo la batuta del entrenador azulgrana.

Andre Barrett

El primero que nos viene a la cabeza es Andre Barrett, el cual salía por primera vez de Estados Unidos. Hacía 'pareja' de base junto a Víctor Sada y a Jaka Lakovic, aunque este segundo hacia las veces de escolta, a comienzo de temporada. Aunque finalizando la temporada tuvo que volver a jugar muchos minutos como base. Al americano se le achacaba que no conocía el juego en Europa, y Xavi Pascual no salió señalado en este primer envite.

Ricky Rubio

El siguiente en llegar fue Ricky Rubio, que aterrizo en el FC Barcelona tras un verano muy movido y pagar los azulgrana la clausula de rescisión al Joventut. Cifrada en unos 3.6 millones de euros. Siendo el traspaso más caro de un jugador español.

Durante la primera temporada de Ricky Rubio, este fue bastante irregular. El joven base llegaba a un equipo nuevo, una nueva metodología de trabajo y exigencias mucho mayores que en Badalona. Lo que puede dar a entender el rendimiento del jugador.

Segunda temporada, y la ‘involución’ llega a preocupar en el seno del FC Barcelona. El jugador juega incomodo, no se adapta al sistema y el sistema no quiere adaptarse a él. Ricky Rubio conoce la cara menos amable del baloncesto. Incluso Víctor Sada le supera en la rotación al comenzar el playoff.

Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas decidió hace dos veranos fichar por el FC Barcelona. El otrora base del Caja Laboral, incisivo, generador de juego y de canastas, se ve encorsetado en el sistema de Xavi Pascual, al igual que le ocurriese a Ricky Rubio. Con la camiseta de Brasil, sí vemos al verdadero jugador que ficho por el equipo azulgrana.

El brasileño se muestra con miedo de intentar algo diferente sobre la pista. Sabe que si se sale del guion preestablecido por Xavi Pascual, vera el partido desde el banquillo.

Víctor Sada

Si hay un base que gana siempre, ese es Víctor Sada. Un base que sigue a rajatabla la filosofía del entrenador. Gran defensor y que en ataque se limita a lo que el entrenador le manda. Por dicho motivo, por ser el más listo de la clase, siempre se sale con la suya y acaba casi todas las temporadas quitándole muchos minutos a sus compañeros.

Viendo el protagonismo y el sistema que Xavi Pascual ha impuesto en el FC Barcelona. Parece que el base se limita a subir el balon y 'molestar' lo menos posible. No hay sitio para la improvisación. El base ha de amoldarse al sistema y no al reves, tal como hemos visto durante estas temporadas.

Cuatro bases bien distintos entre sí, y que sólo uno ha sabido ganarse la confianza de Xavi Pascual, Victor Sada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter