Ettore Messina y Real Madrid vuelven a cruzarse en el camino

Se vuelven a ver hoy en Euroliga

Ettore Messina y Real Madrid vuelven a cruzarse en el camino
Ettore Messina y Real Madrid vuelven a cruzarse en el camino

Ettore Messina vuelve a la que fue su casa durante temporada y media. Si repasamos su trayectoria en el Real Madrid, esta se puede definir como irregular cuanto menos. Hoy se vuelven a cruzar en la Euroliga.

Durante su primera temporada, la ilusión volvía a la sección de baloncesto del Real Madrid. Se le fichó para un proyecto a medio-largo plazo, firmo por tres temporadas y aunque se llego tarde al mercado de fichajes, se hizo un equipo más que competitivo. Jugadores con mucha experiencia al más alto nivel y el juego que se desarrollo durante los tres primeros meses, llenaba de esperanza al aficionado. Por fin se apostaba por un entrenador ‘Top’ en Europa y con cuatro Euroligas en su palmarés.

Finalizando la temporada, el equipo empieza a zozobrar, comienzan los problemas internos. Rimantas Kaukenas deja de jugar, y el equipo acaba totalmente desquiciado por el FC Barcelona. Incluso admitiendo el propio Messina, que se había equivocado. Echo que le honra. Temporada para olvidar.

Segunda temporada. Revolución en la plantilla, se intenta hacer un proyecto de futuro. Llega gente muy joven al equipo. Ettore Messina comienza la labor de hacer crecer a los jugadores, tanto individualmente como equipo. A fe que lo consigue. Simplemente se puede decir que el entrenador italiano se convierte en el mejor entrenador del momento. Hace que los jugadores crean en lo que están haciendo. Logrando un juego muy solido tanto en la liga ACB, como en la Euroliga.

Vemos la mejor versión de Carlos Suárez, que se integre rápidamente al equipo y le hace jugar mejor que nunca. Siendo el mejor jugador nacional durante la primera vuelta. Desde entonces, el alero no levanta cabeza.

Hace que Nikola Mirotic empiece a tener minutos importantes, en detrimento de Jorge Garbajosa. Jugador que finalmente sale del equipo, y que deja a Messina muy tocado dentro de la casa blanca, debido a las amistades del jugador de Torrejón entre las cabezas pensantes de la sección.


Constantes rumores alrededor del banquillo blanco. Un banquillo blanco que tiene inquilino, Ettore Messina, pero que a los responsables del Real Madrid no les importa lo más absoluto. Y filtrando nombres y mas nombres, de posibles sustitutos. Poniendo piedrecitas una y otra vez, en el camino del entrenador.

Y dice basta. Tras el partido que enfrento al Real Madrid y al Montepaschi Siena, Messina decide dejar el Real Madrid. No puede remar en contra de todo. En contra de la directiva, en contra de una parte importante de los jugadores. O todos remamos en la misma dirección o alguien sobra. Lo más fácil hubiera sido seguir adelante, pero en una decisión valiente por su parte y que a mí, personalmente, me dejo muy tocado, hizo lo que su cabeza le dictaba en ese momento. Dejar el equipo, ya que consideraba que él era el problema. Cuando realmente no era así. A pesar, de la depresión en la que entra el equipo, los jugadores son capaces de seguir y gracias al trabajo previo, tienen como premio la final de la Euroliga.

Ahora, es feliz en Moscú. Un club que en el que sabe querido. Un club que sabe que sin él no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, a pesar de los grandes desembolsos de anteriores temporadas. Ni tener a Andrei Kirilenko en la plantilla del año pasado, sirvió para reconquistar Europa. Necesitaban al pequeño mariscal catanes de vuelta.

¿Y el partido de esta tarde?

Posiblemente esta tarde veamos a los dos equipos que se jugaran el primer puesto de su grupo. Un Real Madrid que llega enrachado, y a las puertas del primer título de la temporada. Mientras que el CSKA Moscú, a pesar del traspies frente al Unicaja Málaga, parece que ha interiorizado el método de Ettore Messina y va a más. Uno de los mejores partidos que se pueden ver esta temporada en Europa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter