Billy Hunter, director ejecutivo de la NCPA, de baja indefinida

Así lo anunció el presidente del sindicato de jugadores Derek Fisher

David Maroto | 01 Feb 2013 | 19:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Billy Hunter de baja indefinida
Billy Hunter de baja indefinida

Billy Hunter estará de baja indefinida en su cargo. El director ejecutivo de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA) no desempeñará su cargo en los próximos meses, tras conocerse los escándalos del sindicato bajo su mandato. El abogado Ron Klempner le sustituirá en el puesto, hasta que se conozca la decisión definitiva del hasta hoy director ejecutivo de la NBPA.

El presidente de la NBPA Derek Fisher anunció en la jornada de hoy que Billy Hunter no seguirá siendo el director ejecutivo del sindicato de jugadores. Hunter ha solicitado la baja indefinida, por lo que otro tendrá que ocupar su puesto. Ese otro es Ron Klempner, quien desempeñará sus funciones durante su ausencia.

La NBPA también ha hecho pública la formación de un comité ejecutivo provisional con el fin de hacer mejorar al sindicato, tras los últimos escándalos publicados en un informe externo, contratado para conocer a fondo la gestión de Hunter en la asociación. Además, ha anunciado la contratación de más abogados que gestionen las reuniones que se iban a celebrar durante el All-Star, pero que finalmente serán en otra fecha, donde todos los jugadores puedan acudir.

Hunter, que lleva desempeñando el cargo de director ejecutivo desde el año 1996, ha sido relacionado con una serie de gastos innecesarios e impertinentes dentro de la asociación, como por ejemplo la compra de un reloj de 22.000 dólares a Derek Fisher y los honorarios de 28.000 dólares de Charles Smith.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

-EL IMPACTO DEL ''LUXURY TAX'' EN LA NBA