La racha de Alberto Corbacho

Lleva 39 partidos consecutivos anotando algún triple

Alejandro García | 03 Feb 2013 | 15:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
La racha de Alberto Corbacho
La racha de Alberto Corbacho

El jugador mallorquín lleva más de un año anotando al menos un triple en cada uno de los partidos que disputa en la ACB. Alberto es el jugador que más triples anota por encuentro con 3.4 y con buenos porcentajes de alrededor del 40%.


Alberto Corbacho comenzó su carrera deportiva en el CAI Zaragoza de LEB Oro en la temporada 2006/07 y al no poder dar el salto a la ACB, disputó dos temporadas en el Leche Rio Breogán donde ya empezó a ser el mejor triplista. Tras esos dos años optó por jugar en el Obradoiro donde consiguió la Copa Príncipe siendo MVP de ella y el ascenso a la ACB.

Gracias a una buena temporada el equipo gallego lo inscribió en la mejor liga de Europa y desde el partido disputado frente al Valladolid el día 8 de Enero no ha descansado de anotar triples sin parar en cada encuentro. Lleva 39 encuentros anotando al menos un triple en cada partido.

Da la casualidad de que unos pocos días antes de que se rompiera la racha de Jimmy Baron de 51 partidos anotando tiros de tres puntos y encima en el campo del Obradoiro, Alberto Corbacho empezaba la suya y aún sigue sin romperla.

Tendría que llegar hasta la penúltima jornada de esta misma temporada para superar el record del Buho de Rhode Island y da la casualidad que es contra el Blancos de Rueda Valladolid, el último equipo que dejó al alero mallorquín en 0 triples.

Alberto Corbacho está haciendo una magnifica campaña a los mandos de Moncho Fernandez, promediando 14 puntos por encuentro, llegando a los 28 en uno de ellos. El partido que más triples ha anotado esta temporada ha sido frente al Cajasol, Asefa Estudiantes y Unicaja todos llegando hasta los 6 triples.

Lleva dos jornadas anotando nada más que 1 triples de 7 intentos posibles pero el bueno de Corbacho se asegura su récord y espera llegar a los 51 de Jimmy Baron. También es de los jugadores con mejor porcentaje desde la línea de tiro libre con un 91% de acierto.

El exterior de Mallorca es un auténtico tirador de los que ya quedan muy pocos, capaz de tirar en movimiento, tras bloqueo directos, tras cortes con bloqueos por la zona, en contraataque, en definitiva, uno de los mejores tiradores de los últimos tiempos en la ACB de la talla de Jimmy Baron.