Pau Gasol estará entre seis y ocho semanas de baja

El jugador español se lesionó en el partido de ayer contra los Brooklyn Nets

Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol estará entre seis y ocho semanas de baja. El jugador de Los Ángeles Lakers se lesionó en la jornada de ayer, en el partido que enfrentaba a la franquicia angelina ante los Brooklyn Nets. En una jugada con Brook Lopez, el ala-pívot español sintió un chasquido y tuvo que abandonar de inmediato la cancha. De esta forma, se han confirmado los peores presagios y el jugador sufre un desgarro parcial de la fascia plantar, con lo que Gasol se perderá la etapa clave para saber si los Lakers estarán en los Playoffs.

En la mañana de hoy, Pau Gasol ha sido sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión. Ésta ha determinado que el jugador español estará en torno a seis y ocho semanas de baja, por lo que no podrá volver, por lo menos hasta finales de marzo. Gasol abandonó el Barclays Center en muletas y se mostró muy pesimista ante los medios de comunicación allí presentes.

En los próximos días, la franquicia angelina pedirá una segunda opinión, ya que no descarta realizarle una operación quirúrgica, que le tendría unas 10-12 semanas fuera de las canchas de la NBA, pero le aseguraría una recuperación completa.

Gasol sufre un desgarro parcial en la fascia plantar de su pie derecho, por lo que se perderá -como mínimo- el próximo mes y medio de competición, en el que los Lakers se jugarán medio pase a los Playoffs de la NBA. Cada jornada que pasa, la presencia de la franquicia angelina en la post-temporada está más complicada, por lo que, si además sumamos las numerosas lesiones que está sufriendo el equipo dirigido por Mike D'Antoni, se vuelve una tarea mucho más difícil.

Con el ala-pívot español fuera de combate, Dwight Howard tendrá que asumir más responsabilidades en el juego interior del equipo. Además de Pau, Jordan Hill también está lesionado, por lo que la zona interior de los Lakers se encuentra enormemente mermada.

Pero no todo queda ahí, ya que el estado de forma de Dwight Howard también está creando muchas dudas en el esquema de D'Antoni. Howard lleva tres partidos consecutivos sin disputar un minuto debido a su lesión en el hombro, por lo que la zona interior del equipo está en cuadros. Además, Howard aún siente molestias de su operación de espalda, lo que vuelve todo un poco más difícil.

Aún así, Howard se juega mucho más. Con o sin lesión, Superman se encuentra en su último año de contrato, por lo que deberá apretar en este último tramo de la temporada, si de verdad quiere continuar en la franquicia angelina la próxima temporada.

En estos momentos, el líder absoluto de los Lakers es Kobe Bryant. El escolta comentó en unas declaraciones tras el partido de anoche, que Howard debe volver al equipo aunque no se encuentre del todo bien. ''Es una cuestión de experiencia, jugar con dolor te ayuda a conocer tu cuerpo y dónde están tus límites, te ayuda a saber lo que puedes y lo que no puedes hacer'', comentó Kobe Bryant.

La lesión de Pau Gasol elimina cualquier remota opción de un posible traspaso antes del cierre de mercado programado para el próximo 21 de febero. Aunque el General Manager de la franquicia Mitch Kupchak, afirmó que no iban a traspasar a nadie, los rumores de una posible salida de Pau hacia Toronto o Boston continuaron saliendo. Con esta noticia, la continuidad de Pau en Los Ángeles está totalmente asegurada.

Si los Lakers estuvieran en el camino correcto para llegar a los Playoffs, Pau Gasol se convertiría en un refuerzo de lujo para el equipo en el último tramo de la temporada regular de la NBA, dándole una clara oxigenación al juego interior, además de aportar su experiencia en la post-temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter