Pau Gasol se lesiona el pie ante Brooklyn Nets

El ala-pívot español podría estar más de un mes de baja

Pau Gasol
Pau Gasol

Pau Gasol ha sufrido una nueva lesión en su pie derecho, que podría apartarle de las canchas de la NBA un periodo aproximado de un mes. El jugador de Los Ángeles Lakers tuvo que salir en muletas del Barclays Center, en el partido que enfrentó a la franquicia angelina contra los Brooklyn Nets. Durante la jornada de hoy, será sometido a más pruebas.

Una nueva lesión en su pie derecho tendrá a Pau Gasol fuera del equipo durante un mes, aunque de confirmarse la gravedad de la lesión, el periodo de recuperación podría aumentar hasta las 6-8 semanas. El jugador español salió en muletas del Barclays Center de Brooklyn y se mostró muy pesimista ante los medios allí presentes.

Pau Gasol sufrió esta nueva lesión en su pie a tan sólo 3:40 minutos para el final del partido, en el que los Lakers se impusieron con una gran autoridad a los Brooklyn Nets. El equipo entrenado por Mike D'Antoni comienza a mostrar síntomas de mejoría, con lo que ahora tendrán que lidiar los próximos encuentros sin Gasol

El jugador español estaba defendiendo a Brook López cuando sintió una rotura en su pie, yéndose al suelo debido al gran dolor que sentía en ese momento. Más tarde trató de jugar, pero tan sólo un minuto después decidió marcharse a los vestuarios y abandonar definitivamente el partido, a falta de cuatro minutos para finalizar.

Después del partido, Pau Gasol apareció en la zona mixta en muletas, donde reconoció que se someterá este miércoles en Boston a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Los Lakers llegarán de esta forma mañana a Boston, donde se enfrentarán a los Celtics el próximo jueves.

Durante esta temporada, Pau Gasol ha tenido que superar varias lesiones y una de ellas fue la fascitis plantar. Ésta es una inflamación del tejido que corre a lo largo de la parte inferior del pie. De confirmarse que lo que sintió Gasol fue un desgarro de la fascia plantar, podría estar fuera un par de semanas, pero si se trata de una ruptura, el periodo de lesión sería de unas 6-8 semanas.

''He ajustado mi fascia en la primera mitad, por lo que sentí un poco de dolor en la segunda mitad. Yo estaba tratando de defender, cuando intenté bloquear el tiro de Brook López. En este momento sentí un chasquido en el fondo de mi pie y no pude levantarme. Estoy muy preocupado por lo que sentí en el pie'', comentaba Gasol.

La lesión de Gasol llega justo en su mejor momento de la temporada. Con Dwight Howard lesionado y fuera de la rotación angelina, el jugador nacido en Sant Boi ha sido titular en los últimos tres partidos, donde los Lakers han logrado vencer con grandes actuaciones de Gasol.

Ahora, la responsabilidad del juego interior de los Lakers recae en Dwight Howard, quien podría volver a jugar el próximo jueves ante los Boston Celtics. La entrada en los Playoffs se complica cada vez más y la mala suerte sigue presente en el Staples Center.

También te puede interesar:

-PAU GASOL NO DESCARTA CAMBIAR DE AIRES

-HOWARD MOLESTO CON KOBE BRYANT POR SU EXCESO EN EL TIRO

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter