Cómo afectará la baja de Gasol a Los Ángeles Lakers

Analizamos el futuro más próximo de la franquicia sin Pau Gasol

Los Angeles Lakers/lainformacion.com
Los Angeles Lakers/lainformacion.com

Pau Gasol estará de baja entre seis y ocho semanas debido a un desgarro parcial de la fascia plantar de su pie derecho. Por lo que, el jugador español se perderá -como mínimo- mes y medio de competición y no podrá volver hasta finales de marzo. Durante este periodo, Los Ángeles Lakers se jugarán con casi toda seguridad el pase a los Playoffs. Esto crea varias cuestiones, como por ejemplo, cómo van a jugar y quién va a coger el testigo de Pau en el equipo.

La lesión de Pau Gasol ha fundado muchas dudas en el panorama de Los Ángeles Lakers. El jugador español estará en el dique seco las próximas seis semanas, pero podrían llegar a ser 12 si finalmente es operado. Con todo esto, la franquicia angelina ya tiene que tener asumido que en su camino para conseguir el pase a los Playoffs no estará Pau Gasol.

Los Ángeles Lakers se encuentran en la décima posición en la clasificación de la Conferencia Oeste. La franquicia californiana posee una marca de 23 victorias y 26 derrotas, la cual le mantiene alejado del octavo puesto, que ostenta los Houston Rockets con 27 victorias y 24 derrotas. Para conseguir el objetivo de los Playoffs, además de tener suerte, los Lakers deberán ganar por lo menos dos de cada tres partidos de los 33 encuentros que le restan por jugar.

Para ello, la primera piedra en la construcción de unos Lakers campeones es la adaptación definitiva al sistema de Mike D'Antoni. Por muchas estrellas que tenga el equipo, si los jugadores no saben a qué tienen que jugar, no valen para nada. Justo antes de la lesión de Gasol, los Lakers parecían haber encontrado ese camino con un Kobe en plan asistente y un equipo mucho más rápido en la transición.

En tres días, el equipo angelino visitará dos de las canchas más complicadas del circuito baloncestístico norteamericano. Esta noche jugarán contra los Boston Celtics en el TD Garden y el domingo harán lo propio en el American Airlines Arena ante los Miami Heat. Sendos encuentros marcarán el camino de la franquicia hacia el objetivo de la post-temporada.

Con la baja de Pau, el protagonismo absoluto en la zona interior es para Dwight Howard. El extrovertido y polémico center deberá ser el eje del equipo en el poste bajo. Deberá mejorar sus porcentajes, tanto en anotación como en rebotes, pero sobre todo, tendrá que motivarse.

Howard no está contento en Los Ángeles. El sistema de D'Antoni no le ha ido bien y su importancia en el juego ha ido cayendo durante las últimas semanas. Además, se encuentra lesionado de su hombro derecho y sigue renqueante de la operación de espalda del pasado verano. Ahora bien, si quiere continuar en los Lakers la próxima temporada -ya que acaba contrato este año-, deberá coger los galones del equipo y dejarse de diferencias con todo el mundo.

Lo que no va a cambiar tras la baja de Gasol es quién será el auténtico líder del equipo. Don Kobe Bryant, jefe absoluto en el Staples Center, tendrá que asumir un porcentaje de los tiros lanzados por Pau Gasol en los partidos que ha disputado, por lo que se espera que vuelva a tener un mayor protagonismo en ataque, aunque sin descuidar su nueva faceta de jugador todoterreno y facilitador.

El acierto de Kobe Bryant de cara a la canasta será uno de los grandes elementos diferenciadores entre ser un equipo mediocre o un conjunto que aspira a cotas más altas en los Playoffs. Kobe, acompañado de Steve Nash, son los encargados de nutrir con balones interiores a Dwight Howard y a la revelación de la temporada en la NBA, Earl Clark.

Por antonomasia, el heredero natural de la figura de Pau Gasol será Earl Clark. El ala-pívot de 25 años está disputando su mejor temporada en la NBA y su relevancia en el esquema de Mike D'Antoni ha ido aumentando considerablemente hasta llegar al quinteto titular de la franquicia. El técnico italo-americano confía en él y es por ello que también será vital en el devenir de los Lakers en este último tramo de la temporada.

Además, la segunda línea obtendrá un mayor protagonismo en el juego de la franquicia, sobre todo jugadores interiores como Robert Sacre y Antawn Jamison. Incluso Metta World Peace podría participar en la rotación interior, colocándose durante algunos minutos en la posición de ''4'' abierto.

De confirmarse la recuperación de los Lakers, Pau Gasol se convertiría en un refuerzo de lujo para el último mes de temporada regular, donde llegar con opciones, la franquicia angelina se jugará su pase a la post-temporada de la NBA.

En definitiva, la baja de Gasol deja muchas dudas creadas, que deberán ser disipadas en las próximas semanas. Los Lakers cuentan con un excelente roster, al alcance de muy pocos equipos, con lo que su ausencia en la post-temporada sería una auténtica decepción, a la par que una sorpresa.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter