Zach Randolph, rumores de traspaso nuevamente en los Grizzlies

El "center" de los Grizzlies suena para un posible traspaso

Zach Randolph/lainformacion.com
Zach Randolph/lainformacion.com

Zach Randolph es el siguiente en la lista de rumores de traspasos de la NBA, los Memphis Grizzlies se podrían estar planteando un posible "trade" con el "center" como moneda de cambio. Después del traspaso de Rudy Gay, parece que las aguas bajan revueltas por Memphis y unos malos resultados unidos a las declaraciones de varios jugadores del equipo, hacen que la franquicia no atraviese su mejor momento de la temporada.

El traspaso de Rudy Gay, ha dejado muchas heridas abiertas en la franquicia de Memphis, los comentarios de los jugadores, así como la actitud y decisiones tomadas por su entrenador Lionel Hollis en los últimos partidos, parecen ser un reflejo de que la química que había en el equipo se está resquebrajando. Para añadir un poco más de morbo a todo esto, salen noticias de un posible traspaso de Zach Randolph, algo que sin duda acabaría por romper un equipo que en los últimos años venía trabajando muy bien y que puede lanzar todo ese trabajo al garete en este mercado invernal.

Durante las últimas tres temporadas, los Grizzlies han sido un equipo que ha sabido poner el talento individual al servicio del equipo, un vestuario compuesto por jugadores jóvenes y veteranos que era capaz de meterse en play off en 2011, ganando nada menos que a San Antonio y llevando la serie con Oklahoma City Thunder hasta el séptimo partido. Los problemas de los Grizzlies parece que empiezan con el cambio de propietarios de la franquicia, que pasa a manos de Robert Pera y de su ejecutivo John Hollinger, quienes empezaron a tomar decisiones que cambiaban el rumbo seguido hasta el momento por la franquicia, el traspaso de Rudy Gay, parece ser la gota que colma el vaso de paciencia de Lionel Hollis, y destapa la caja de los truenos en los Grizzlies, la dirección del equipo ya insinuó que habría más traspasos, parece ahora que Zach Randolph es el hombre marcado.

El efecto del nuevo acuerdo colectivo consecuencia del último lockout, ha obligado a la franquicia a tomar este tipo de decisiones, pero en este caso han acabado por afectar al rendimiento de los jugadores en la pista. Tras la derrota ante los Suns, Lionel Hollis declaraba que el equipo había cambiado todas los "back up" de sus jugadores interiores "uno de los problemas que tengo es que ni Darrel ni Ed Davis son cinco" estas palabras apuntan evidentemente al GM del club y su decisión de desprenderse en una semana de Speights y Haddadi que parece no haberle gustado nada. Sin duda una mala señal de la química existente entre su entrenador y la dirección del equipo.

Los problemas de los Grizzlies en el juego son también consecuencia de esta operación, sin duda la pérdida de amenaza exterior con la salida de Rudy Gay, añadida a la anterior de OJ Mayo, ha dejado muchas carencias en esta faceta del juego, pero la apuesta por su pareja interior parecía clara. El problema actual es que resulta mucho más fácil defender a los interiores si no tienen que preocuparse por una amenaza como Rudy Gay en el perímetro, las ayudas conllevan menos riesgos y el juego de ataque se vuelve mucho más complicado ante equipos que se cierran sobre el juego de los postes de los Grizzlies sin ningún tipo de tapujos.

Zach Randolph también mostró su malestar por la actual situación al término del partido con los Suns, después de lanzar un solo tiro en todo el último cuarto en un partido donde Randolph hizo 21 puntos y 13 rebotes, ZBO realizaba unas declaraciones bastante contundentes, "esto es lo que el entrenador quiere, nuestro juego es pick&roll ahora." Sin duda un comentario que recoge el mal ambiente que se vive en los Grizzlies actualmente. Un equipo que cuenta con la mejor pareja de jugadores interiores de la liga, parece que no explota sus posibilidades jugando al pick&roll, sin duda en este sentido apuntaba Zach Randolph en sus declaraciones post-partido.

Un traspaso de Randolph sería desastroso para la franquicia, ZBO cobra en la actual temporada $ 16,5millones pasando a cobrar $ 17,8 la próxima temporada, sin duda encontrar un recambio para Randolph con este margen sería factible, pero Randolph tiene mucho peso en el vestuario de los Grizzlies, y eso es mucho más complicado de encontrar. Marc Gasol y Conley, no quedarían en una situación demasiado cómoda en una franquicia que perdería a Rudy Gay, OJ Mayo y ZBO en menos de un año, y no creo que fueran jugadores que se quedaran esperando a ver, qué movimientos tiene pensados hacer la dirección del equipo, después de haber deshecho el mejor equipo de la franquicia. Randolph es el alma de este equipo, un equipo que esta temporada ha protagonizado el mejor arranque de temporada de la historia de la franquicia.

Toda esta situación podría quedar resuelta con una racha de cinco victorias en la cancha, algo que calmaría mucho la situación del vestuario, el problema de un Hollis que acaba contrato con la directiva, parece tener peor solución. De lo que nadie tiene duda es de que un posible "trade" de Zach Randolph acabaría por romper definitivamente el equipo, no hay duda que deportivamente la situación no es para nada grave, pero yendo un poco más allá la química del equipo parece que se está rompiendo y eso es mucho más complicado de solucionar. Veremos en qué acaba este nuevo rumor, esperemos que los jugadores puedan revertir en la pista esta situación y disfrutemos al menos durante esta temporada, de la pareja de jugadores interiores que mejor sabe jugar a baloncesto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter