Las lesiones se apoderan de la NBA

En las últimas dos semanas se han lesionado más de 10 jugadores en la NBA

Pau Gasol
Pau Gasol

Las lesiones se han puesto de moda en la NBA. En las dos últimas semanas, más de 10 jugadores han sufrido en sus carnes alguna lesión, que les ha mantenido y les mantendrá apartados de las canchas de la NBA durante algún tiempo. Por ejemplo, Rajon Rondo, Jason Richardson y Jared Sullinger se perderán el resto de la temporada, mientras que jugadores como Pau Gasol y Glen Davis podrían volver en varios meses.

Las dos últimas semanas en la NBA han sido un auténtico hervidero en cuanto a bajas, en las que un gran número de jugadores de la liga han sufrido algún tipo de lesión. Dichos imprevistos podrían replantear la estructura de sus equipos de cara al final de la temporada, centrándose en los últimos días de mercado de fichajes.

La franquicia de la NBA más afectada por las lesiones son los Boston Celtics, quienes han perdido a Rajon Rondo y a Jared Sullinger para el resto de la temporada. El base del conjunto celta sufrió un desgarro en el ligado cruzado de su rodilla derecha, lesión que le tendrá apartado de las canchas de la liga durante unos ocho meses.

En el caso de Jared Sullinger, el ala-pívot de la franquicia dirigida por Doc Rivers no consiguió superar sus problemas de espalda, por lo que tuvo que someterse a una operación quirúrgica que le impedirá volver a jugar en este último tramo de la temporada.

La ciudad de Los Ángeles también ha vivido de primera mano algunas lesiones de estas últimas semanas. Los Lakers, inmersos en una de las peores temporadas de toda su historia, sufrió la baja de Dwight Howard, quien se volvió a lesionar de su hombro derecho. El pívot púrpura volverá esta noche ante los Boston Celtics, justo en el momento que deberá alzarse como el nuevo líder del equipo en la zona interior tras la lesión de su compañero Pau Gasol.

Respecto a Pau Gasol, el ala-pívot de la franquicia angelina ha sufrido un desgarro parcial en la fascia plantar de su rodilla derecha, por lo que estará unas 6 semanas de baja, aunque dicho periodo podría alargarse si finalmente pasase por el quirófano. Los Lakers, que también cuentan con la baja para el resto de la temporada de Jordan Hill, se encuentran con un roster interior debilitado y poco nutrido.

Pero la lesión en la fascia plantar de Pau Gasol no es la única que ha ocurrido en las últimas semanas en la NBA. Joakim Noah también sufrió en sus carnes la lesión de moda en la competición norteamericana, aunque se especula con que podría volver en el próximo partido de los Chicago Bulls.

Además de los anteriormente mencionados, otros jugadores como Jason Richardson y Glen Davis también han caído lesionados. En el caso de Richardson, el jugador de los Philadelphia 76ers ha sufrido un desgarro en el cartílago de su rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto de la temporada. En cuanto al jugador de los Orlando Magic, Davis se lesionó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y su periodo de baja podria rondar los dos meses.

Los Lakers no han sido los únicos afectados por las lesiones en la ciudad de Los Ángeles. Los Clippers también han visto como sus estrellas Chris Paul y Blake Griffin se ausentaban durante algunos partidos, creando la peor racha del equipo en esta temporada. Con Griffin ya de vuelta, el regreso de Chris Paul podría sucederse el próximo viernes, conjuntamente con el de Chauncey Billups.

En definitiva, las lesiones se han apoderado de la NBA. Ya sea por la incompetencia de los servicios médicos de las franquicias o simplemente por mala suerte, no es normal que tantos jugadores caigan lesionados. Lesiones como la fascitis plantar deberán empezar a tener un tratamiento especial para evitarlas durante las próximas temporadas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter