Randolph piensa que la baja de Gay beneficiará a los Grizzlies

Z-Bo cree que el equipo juega mejor sin Rudy Gay

David Maroto | 16 Feb 2013 | 05:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zach Randolph
Zach Randolph

Zach Randolph piensa que el equipo jugará mejor en los Playoffs con la baja de Rudy Gay. El jugador de los Memphis Grizzlies ha afirmado en sus últimas declaraciones a la prensa que la ausencia del actual alero de los Toronto Raptors, beneficiará al juego colectivo del equipo. Z-Bo asegura que hay calidad suficiente para hacer un buen papel en la post-temporada.

La baja de Rudy Gay beneficia a los Memphis Grizzlies de cara a los Playoffs. Así lo piensa la estrella de la franquicia de Tennessee, Zach Randolph, quien considera la figura de Gay totalmente prescindible. Sin el alero, los Grizzlies podrán desarrollar un juego más colectivo y centrado en la zona interior, donde destacan por su pareja de jugadores formada por Marc Gasol y el propio Z-Bo.

Randolph basa su afirmación en los pasados Playoffs del año 2011. En aquel año, los Grizzlies llegaron a la post-temporada con la lesión de Rudy Gay, a priori, la estrella del equipo. Sobreponiéndose a las adversidades y jugando como un auténtico equipo sin individualismos, la franquicia liderada por Lionel Hollins venció a San Antonio Spurs, primero de la Conferencia Oeste, en la primera ronda y obligó a los Thunder a vencer en el séptimo partido en las semifinales de conferencia.

Dichos Playoffs evidenciaron que Rudy Gay no era imprescindible en este equipo, que sin él, los Grizzlies llegaron a jugar mucho mejor. Ahora, con Gay fuera del equipo, la franquicia de Memphis deberá repetir las pautas para imitar el juego del equipo en los próximos Playoffs, que con toda seguridad, disputarán.

''Definitivamente podemos conseguirlo. Creo que una vez tengamos nuestra identidad, desempeñándola todos juntos, podremos conseguir sorprender a mucha gente, que cree que con la baja de Rudy Gay no somos nada'', comentó el propio Zach Randolph.

Rudy Gay, que fue traspasado hace algunas semanas a los Toronto Raptors, mediante un trade a tres bandas con los Detroit Pistons, está jugando a su mejor nivel a su llegada a Canada. Mientras tanto, los Grizzlies no están notando su baja gracias a la llegada de Tayshaun Prince, quien está ocupando a la perfección el rol que ostentaba Gay durante su época en el FedEx Forum.

Para conocer el rendimiento de estos Grizzlies sin Gay, tendremos que esperar al mes de abril cuando den comienzo los Playoffs de la NBA. Centrando su juego en la zona interior, nutriendo con balones a Zach Randolph y a Marc Gasol, el equipo puede volver a dar la suficiente guerra para eliminar a algún coloso de la Conferencia Oeste.