San Antonio Spurs, sigue con paso firme en busca del primer puesto

Inmenso partido del francés que guió a su equipo a la victoria

Jose Luis Mas Ricos | 22 Feb 2013 | 10:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tony Parker/lainformación.com
Tony Parker/lainformación.com

El partido que disputaron Spurs y Clippers podía ser tomado ya como un banco de pruebas de cara a los próximos play off, después de que en la pasada temporda el cruce entre ambos se cerrara con un contundente 4-0 para los Spurs, el partido de ayer, sin duda fue una continuación de aquella serie de play off, dominado por un espectacular Tony Parker de inicio a fin que dejó en 4 puntos a Chris Paul y acabó firmando 31 puntos y 7 asistencias, para la victoria 116-90 de San Antonio.

El partido que disputaron anoche, sembró de dudas a los aficionados de los Clippers, quienes achacaron la mala racha de resultados anterior a las bajas que se produjeron en aquel momento de Chris Paul y de Blake Griffin, pero la paliza de ayer con todo el "roster" disponible dejó muy malas sensaciones en Los Angeles.

Gregg Popovich está dosificando de manera magistral a sus jugadores y la figura de Tony Parker es crucial en el esquema de juego de una franquicia que lleva el juego de equipo a la máxima expresión. Además el "head coach", consciente de la veteranía de sus jugadores clave, dosifica a sus hombres clave de manera magistral, prueba de ello es que ayer Tim Duncan únicamente disputó 15', algo que sin duda hace más dolorosa la derrota para los Clippers.

Veremos como reaccionan los Clippers a este fuerte golpe recibido ayer, las plantillas ya están cerradas tras el "dead tradeline" y tal y como están configuradas ahora es como van a afrontar los próximos play off. Sin duda estos dos equipos están condenados a cruzarse en momentos más trascendentes de la temporada, y habrá que esperar una reacción de los Clippers.