Mark Cuban aconseja a los Lakers amnistiar a Kobe Bryant

El dueño de los Mavericks repasó la actualidad financiera de los Lakers

David Maroto | 23 Feb 2013 | 16:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mark Cuban
Mark Cuban

Mark Cuban ha vuelto a aparecer en los titulares de la prensa estadounidense al aconsejar a Los Angeles Lakers que amnistíen a Kobe Bryant. De forma irónica, el propietario de los Dallas Mavericks propone dicha amnistía -como crítica a la política del equipo- debido a los salarios que tiene que afrontar la franquicia angelina, los cuales superan y con creces, el límite del impuesto de lujo.

El polémico máximo mandatario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le recomendó a Los Angeles Lakers que hicieran efectiva la amnistía que les pertenece, y por supuesto, que el jugador que debe ser amnistiado no es otro que Kobe Bryant. De esta forma, Cuban repasó la actualidad de la misma forma crítica, directa y locuaz con la que lo suele hacer.

''Si miras lo que gastan en sueldos, aunque volviera Howard, tienes que plantearte la siguientes cuestión, ¿deben amnistiar ellos a Kobe?'' comentó Cuban. En la misma entrevista a ESPN, el propietario de los Mavs afirma que no haría lo propio con Dirk Nowitzki, su estrella, a la cual prometió que se iba a retirar en la franquicia tejana.

''Sólo lo comento hipotéticamente. Cuando digo, no creo que los Lakers lo hicieran pero ellos tiene que hacer algo de cara a la próxima temporada. Ellos tienen un gran mercado, además de contar con grandes jugadores en su plantilla, pero están limitados, igual que le ocurre a los New York Knicks y a Boston Celtics'', añadió Mark Cuban.

En Los Angeles Lakers no se han demorado en contestar a Mark Cuban. El primero en hacerlo ha sido el propio Kobe Bryant, que se ha tomado a broma el asunto, afirmando que Cuban sí que sería capaz de amnistiarlo si jugase en su equipo. En cuanto a la dirección del equipo, los Lakers han catalogado dichas declaraciones de inapropiadas. ''Estamos al tanto de los comentarios y creemos que no son apropiados. En lo que respecta a las amnistías, no vamos a comentar nada públicamente sobre ese tema''.

Los Angeles Lakers aún no han hecho efectiva su cláusula amnistía, que se le fue otorgada en el nuevo convenio firmado tras el lockout. Dicha cláusula se trata de que el salario del jugador amnistiado no computará en el límite salarial, por lo que ese jugador quedará libre. Esta temporada es la última en que el Luxury Tax (Impuesto de lujo) se cobra un dólar por cada dólar que exceda de los 70 millones de dólares, límite del impuesto de lujo.

Sólo cuatro jugadores pueden ser amnistiados en los Lakers: Pau Gasol, Steve Blake, Metta World Peace y el propio Kobe Bryant. Para la siguiente temporada, sin contar el sueldo de Dwight Howard, los Lakers pagarán 78 millones de dólares en concepto de salarios con tan sólo ocho jugadores. Por lo que, mucho tendrán que trabajar en las oficinas del Staples Center para solucionar esta situación económica.